Supermax Supermercados
La intendente kirchnerista de Perugorría (Corrientes), Angelina Lesieux, cercana a “Camau” Espínola, se presentó ante el Juzgado de Instrucción y Correccional de Curuzú Cuatiá, pero como en todos los casos de funcionarios del anterior gobierno nacional, se abstuvo de declarar. Retiró el expediente que fuera iniciado por el Ministerio Público Fiscal, a partir de una denuncia de la Oficina Anticorrupción.
[FRASEDESTACADA1]

La situación judicial de la jefa comunal kirchnerista Angelina Lesieux, cercana a “Camau” Espínola, se complica a medida que pasan los días y se sigue echando luz sobre el manejo que hizo desde 2013 a la fecha de fondos de la Municipalidad de Perugorría.

 

Lesieux se presentó ante el Juzgado de Instrucción y Correccional de Curuzú Cuatiá, a cargo de Martín Vega, en calidad de imputada en una causa por peculado iniciada por el Ministerio Público Fiscal para la investigación penal, a partir de un requerimiento realizado por la Oficina Anticorrupción, a cargo de Laura Alonso pero se negó a declarar.

 

POR DELITO DE PECULADO

Lesieux está imputada por el delito de peculado, que en el ámbito del derecho se emplea para nombrar al “delito que se concreta cuando una persona se queda con el dinero público que debía administrar”, que en términos corrientes es “corrupción”.

El peculado no es solo el mero “abuso de confianza”, sino es una forma de “abuso de autoridad” o “abuso de la función pública”, según el derecho moderno y este se encuentra previsto en el artículo 261 del Código Penal de la Nación, el que establece que “será reprimido con reclusión o prisión de dos a diez años e inhabilitación absoluta perpetua, el funcionario público que sustrajere caudales o efectos cuya administración, percepción o custodia le haya sido confiada en razón de su cargo”.

 

En esta situación judicial se encuentra ahora la ex ahijada política de Alicia Kirchner y mujer cercana políticamente a “Camau” Espínola y el Partido Liberal socio del kirchnerismo.

 

Lesieux se notificó el martes 6 de que estaba citada a declaración indagatoria y si bien se presentó y no declaró, como lo hacen todos los ex funcionarios kirchneristas imputados por corrupción, y se llevó el expediente donde están planteadas las acusaciones en su contra.

 

Por ahora esta causa no tiene relación directa con la que se le investiga en el fuero federal, pero camina en la misma senda y es la de conocer cómo manejó la intendenta kirchnerista  los dineros que llegaban a la Municipalidad tanto de la Provincia como de la Nación.

 

La jefa comunal se encuentra tan complicada que pone excusas para tratar de justificar este escándalo que golpea a la pequeña localidad del sur provincial y busca responsabilizar a terceros, como si fuera un ataque artero por cuestiones políticas, declarándose una perseguida política.

 

No obstante, los argumentos que expone rozan el ridículo ya que dice por ejemplo que, “me puse a disposición de la Justicia para aportar todas las pruebas y la información que se consideren necesarias, para que se avance con la investigación sobre las obras que se están realizando en el Municipio y se compruebe la transparencia con las que hemos manejado y seguiremos manejando los recursos públicos”. Sin embargo, esto solo fue declamatorio, ya que amparada en el derecho, se abstuvo de declarar.

 

También como lo hace reiteradamente Cristina Kirchner, manifiesta que las acusaciones en su contra tienen relación con su condición de mujer a pesar de que está a la vista que las obras que debía realizar con los fondos enviados desde la Nación no se hicieron.

 

Mi condición de mujer molesta en los sectores misóginos del oficialismo e intentan atacarme por todos los frentes creyendo que soy débil, pero no van a lograr que renuncia a mis convicciones”, afirmó Lesieux en un comunicado de prensa, donde no solo queda en evidencia que contrató a una consultora comunicacional de Buenos Aires, para que intente contrarrestar los efectos negativos que conllevan el conocimiento de obras fantasmas en el pueblo, sino que pretende victimizarse en lugar de demostrar que no tiene nada que esconder.

 

Lo cierto es que Lesieux ahora está imputada, pero todo hace suponer que con el correr de los días, podría quedar procesada por el delito de peculado, más allá que la causa en el fuero federal, presentada dentro de una denuncia de la diputada Margarita Stolbizer, la lleve a recorrer los pasillos de Comodoro Py, como tantos otros ex funcionarios del relato de la década ganada.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura