Supermax Supermercados
El Ministro de Salud del Gobierno Provincial, Ricardo Cardozo, se reunirá este lunes 12 con el viceministro de Salud de la Nación, Néstor Pérez Baliño para avanzar en distintos puntos de interés para Corrientes. Se trata de convenios, envíos de fondos, equipamientos y proyectos para el Plan Belgrano.
[FRASEDESTACADA1]

El Ministro de Salud de la Provincia Ricardo Cardozo se encuentra en Capital Federal, donde tiene previsto distintas reuniones para avanzar e convenios de la Nación con la Provincia para él envió de recursos.

 

“Lunes y martes vamos a estar ahí en Buenos Aires para tratar distintos puntos, puntualmente para cerrar algunos convenios y aclarar algunos detalles de los mismos y gestionar fondos. Tenemos que llevar un listado de medicamentos que la Provincia consume, para el Programa Remediar que sabemos se está adecuando, no va venir más enlatado como antes, y se va a adecuar a las necesidades de cada Provincia”, indicó el Titular de la cartera de Salud de Corrientes.

 

“Por otro lado vamos a ver como continua el Programa de Enfermedades Crónicas no Trasmisibles, tenemos un fondo depositado pero no estamos habilitados para poder ejecutarlo, vamos  a conversar acerca de los requisitos con este Programa”. “Corrientes está muy interesado en este tema, la población afectada por esta patología es la que nos genera una preocupación, por ello queremos trabajar en esta problemática”  indicó el Ministro.

 

PLAN BELGRANO

Por otro lado el Ministro de Salud busca tener una  audiencia con José Cano titular del Plan Belgrano “Vamos a intentar reunirnos con el doctor Cano del Plan Belgrano, tenemos tres proyectos presentados, queremos ver en que instancias están”.

 

Se trata del anhelado hospital materno neonatal, el nuevo hospital geriátrico, el que tenemos está muy lindo muy bien atendido pero es chico para la demanda que tenemos, y la construcción de una nueva planta de medicamentos que también quedó chica para la demanda actual, necesitamos incorporar más equipamiento y para eso es necesario agrandar la planta”, aclaró Cardozo.

 

CAMIONES SANITARIOS

“También durante las audiencias vamos a hablar como está el convenio de USAM (Unidad Sanitarias Móviles) y que está faltando para la firma del convenio, para que llegue el financiamiento a la provincia, es muy importante estamos hablando de 18 millones de pesos, que nos permitirán poner operativos estos camiones”

 

“Hoy  está llegando el cuatro camión con equipamiento para diagnóstico por imágenes, y necesitamos moverlos por la Provincia y para ello necesitamos el financiamiento. Hoy los operativos se están haciendo con fondos provinciales. Es un costo muy elevado, estamos hablando de casi diez mil pesos por salida, y todo lo que depende de la logística, moverlo al camión, choferes, personal, porque en realidad el camión, no es solo que nos dan un camión para manejarlo es todo un programa que hay que cumplirlo y que hay que desarrollarlo y esto con lleva gastos”.

 

“También hay un pedido de equipamiento para la Provincia, ya que con el gobierno anterior no hemos recibido nada, tenemos una promesa firme del Ministerio de Salud de la Nación de ayudarnos con equipamientos y ambulancias, cuando el señor Ministro de Salud de la Nación vino al hospital Vidal se comprometió en dos equipamientos, el mamografo, que hoy ya está instalado y el acelerador lineal, que es un equipamiento fundamental para el tratamiento del cáncer, y que es sumamente costoso, vamos a conversar con respecto a esto para ver si podemos concretar esa ayuda”.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura