Supermax Supermercados
Con la participación de especialistas de las provincias del NEA, se realizaron durante dos días en Corrientes las Jornadas Regionales de Hematología. El encuentro se desarrolló en el Hospital J. R. Vidal, contando con la disertación de destacados especialistas.
[FRASEDESTACADA1]

El Ministerio de Salud Pública desarrolló en el Hospital J. R. Vidal las Jornadas Regionales de Hematología. Las mismas se llevaron adelante, con la organización de profesionales de la provincia de la Sociedad Argentina de Hematología. Durante las capacitaciones, se efectuó una presentación de casos clínicos y se desarrolló sobre las diferentes patologías hematológicas.

 

En este contexto, la jefa de Hematología Clínica del Hospital Vidal María de los Ángeles Romero Maciel detalló que “en el marco de las jornadas que realizamos en el NEA esta vez nos tocó nuestra provincia, así que tenemos invitados  colegas hematólogos y bioquímicos de toda la región, hemos traído prestigiosos disertantes de Buenos Aires”. Y mencionó que entre los temas se desarrolló sobre  Linfomas, Miolemas Múltiples, Leucemias Agudas y Trombosis.  

 

En tanto el doctor Emilio Lanari, médico del  Servicio de Hematología Clínica del Hospital Vidal destacó la importancia de este encuentro, indicando que “contamos con la presencia de la doctora Marta Zerga que es la presidente de la Sociedad Argentina de Hematología y con el doctor Julio Sánchez Avalos que cuenta con una intensa trayectoria en la Hematología y es ciudadano ilustre de Curuzú Cuatiá”. Agregó que junto a ellos “además de brindar conferencias, estamos viendo a los pacientes y recorriendo las salas de nuestro hospital”.  

 

Por su parte, la presidente de la Sociedad Argentina de Hematología, Marta Zerga, mencionó, entre otros puntos que “recorrimos primero el Servicio de Clínica y luego el de Oncología; el Hospital de Día, la Unidad de Cuidados Paliativos junto al doctor Zimerman y a su equipo; me vi gratamente sorprendida, no solamente de las instalaciones sino también de la calidez de los médicos que conocimos.  Luego, los doctores nos han presentado casos clínicos y pudimos compartir las experiencias”.

 

Mientras que, el especialista en Hematología Julio Sánchez Avalos, detalló “he venido a realizar discusiones de casos clínicos, que es la aplicación en la vida real de la medicina. Es plantear la realidad de los pacientes y es la forma práctica de actualización de la medicina; de los estudios, de los diagnósticos y de los tratamientos”.

 

“Las discusiones son de los casos habituales de las patologías hematológicas, y por lo tanto es de interés en la salud pública en general, porque es una forma de mejoría en la atención y el tratamiento de los pacientes. Hemos hablado de casos de Leucemias Agudas, Linfomas y de Mielomas  Múltiples, que son patologías frecuentes”, puntualizó.  

 

CENTRO DE REFERENCIA DE PATOLOGÍAS ONCO-HEMATOLÓGICAS

La jefa de Hematología Clínica del Hospital Vidal María de los Ángeles Romero Maciel comentó que “este servicio es centro de referencia de todas las patologías onco-hematológicas de la provincia. Tenemos un alto flujo de pacientes tanto en consultorios externos como en el área de internación”.

 

“Justamente, debido a la cantidad de pacientes que tratamos, somos centro de referencia a nivel país, como centro de derivación de la Fundación de la Hemofilia,  y también pertenecemos al grupo de Registro de Tratamiento de las Leucemias Agudas y de los Linfomas, y a la Sociedad Argentina de Hematología también como filial”, agregó la especialista.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura