Supermax Supermercados
El ex vicepresidente del último gobierno kirchnerista, Amado Boudou deberá someterse el lunes 8 de mayo de 2017, a su primer juicio oral, por la supuesta falsificación de papeles en la transferencia de un auto Honda CRX en 2003.
[FRASEDESTACADA1]

El Tribunal Oral Federal 1 dispuso esa fecha para el comienzo de la segunda etapa de esta causa penal, en la que Boudou tiene procesamiento confirmado por el delito de “falsedad ideológica”.

 

Junto a Boudou, se sentarán en el banquillo su ex pareja Agustina Seguín; los gestores Andrés Soto y Rodolfo Basimiani y la encargada del registro automotor María Graciela Taboada de Piñero.

 

Según publica www.infobae.com, Amado Boudou en su indagatoria, como es corriente en todos los casos en que están involucrados los responsables del último gobierno kirchnerista; culpó a los gestores a quien contrató Seguín para hacer el trámite.

 

El delito imputado al vicepresidente y los otros acusados es el de “falsificación de documentos”, porque habrían consignado un domicilio inexistente y el Código Penal prevé condenas de uno a seis años de prisión a quien “insertare en un instrumento público declaraciones falsas”.

 

Boudou será juzgado porque “transfirió en su favor el vehículo Honda CRX, dominio B 2.243.822, mediante documentación falsa y falsificada”, en concreto los formularios 08, 12 y 04 y un DNI, con falsas firmas y número de motor y una dirección inexistente.

En otro DNI, triplicado, del vicepresidente de Cristina Kirchner, figuraba que tenía domicilio en la avenida Costanera 3365, sobre la playa de la localidad de San Bernardo, en el Partido de la Costa, donde sólo hay un médano.

 

Boudou se ha convertido en el primer vicepresidente en funciones en ser procesado por supuesta corrupción en la apropiación de la imprenta Ciccone Calcográfica y por la compra supuestamente direccionada de 19 coches de alta gama para el Ministerio de Economía, cuando dirigía esa cartera. Ahora lo espera su primer juicio oral.

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Diorama - Revista de Cultura