Supermax Supermercados
En el marco de las actividades de la Cámara de Diputados de la Provincia por los 200 años de Independencia Argentina, quedó abierto al público la exposición de los trabajos artísticos de los alumnos de escuelas secundarias que ganaron el concurso. Los mismos son expuestos en el Salón de los Pasos Perdidos del Poder Legislativo.
[FRASEDESTACADA1]

El Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani, junto a los diputados Raúl Alfonzo y Omar Yung, dejó inaugurada la exposición de arte correspondiente a los “200 años de Independencia Argentina, con esperanzas renovadas” que tuvo su punto culmine el pasado 5 de julio, en la ciudad de Corrientes,  con la presencia de los Granaderos a Caballo.

 

Se trata de los trabajos que ganaron el concurso consiste en el diseño de dibujos alusivos a la conmemoración (póster) y una Declaración de Libertad bajo la consigna “de qué más deberíamos independizarnos los argentinos”?; los que ahora, están siendo exhibidos en el Salón de los Pasos Perdidos del Poder Legislativo Provincial.

 

Ante la presencia de alumnos de los establecimientos educacionales locales que asistieron a esta inauguración, Cassani remarcó que “el 2016, es un año muy importante para la Argentina”, por lo que decidieron los Diputados recorrer las escuelas, con el objetivo de afianzar el concepto de “Patria”,  para llevarlo a la práctica, con acciones concretas en la vida cotidiana.

 

“Como verán en las obras, nuestros chicos hablan de la necesidad de independizarnos de las drogas, de la corrupción; a través del arte.  Son ellos, los que enseñan, los que concientizan, los que están comprometidos con la sociedad. Por eso, invitamos a todos, a compartir esta visión de la realidad”, señaló Cassani a los medios de prensa que cubrieron el acontecimiento.

 

Estuvieron presentes, además de autoridades de la Cámara de Diputados, el Subsecretario de Promoción e  Inversiones Turísticas Horacio Pozo, docentes y alumnos del Instituto Libertad, ERAGIA, Regional, entre otros.

 

Ganadores de la Declaración

Ganaron en "Declaración" los alumnos: María Victoria Acevedo Romero, Brisa Luisa Jaqueline Baéz, Luciana Mercedes Benítez, Brian Leonel Camola, Brenda Aileen Echavarría Obregón, Micaela Daiana Godoy, Amalia María Moreira, Nahuel Antonio Ramírez Méndez, Yanina Ayelen Romero, Magalí Mabel Ruíz Díaz, Romina Florencia Sánchez, Brenda Ayelen Sotelo, Delfina Florencia Trinidad Soto, Yahana Vanina Toledo, María Belén Zalazar (todos de la Escuela Regional).

 

Poster, trabajo ganador

El mejor "póster" es de Ana Valentina Chaparro, Instituto Salesiano Pio XI.

 

Menciones especiales

Ganaron menciones especiales, los alumnos: Carolina Mariel Epínola, del Instituto San Benito i.s.11 (Nivel Secundario); Aimara Nazareth Castillo, Agustina Morales, Luana Flores, Sofía Gómez, Valentina López, del Instituto Superior Humanístico Corrientes; Carolina Cardozo de Mesquita,  Sergio Andrés Velázquez, Maximiliano Lionel Romero, Daniel Iván del Instituto Superior Humanístico Corrientes; Tomás García, Valentina Mercedes Vides, Iván Verón, Arenis Aguirre; de la Escuela Regional de Agricultura, Ganadería e Industrias afines – ERAGIA, UNNE; Jesús Esteban Giuliani, del Instituto Salesiano Pio XI; Bautista Martínez Yacuzzi, del Instituto Salesiano Pio XI y Fernando Elías Mendoza, del Instituto Salesiano Pio XI.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura