Supermax Supermercados
La minera canadiense Lithium Americas está interesada en invertir en más depósitos de litio en Argentina una vez que su proyecto Caucharí-Olaroz esté en funcionamiento. El proyecto, que comenzará a construirse en el primer semestre del 2017, iniciará su producción a principios del 2019 con unas 25.000 toneladas, dijo Tom Hodgson, presidente ejecutivo de Lithium Americas.
[FRASEDESTACADA1]

(www.diariobae.com) “Después comenzaremos a producir otras 25.000 toneladas”, agregó. Lithium Americas, en conjunto con la minera chilena SQM, opera el proyecto Caucharí-Olaroz que llegará a producir 50.000 toneladas al año. “Nos encantaría seguir creciendo. Hay otras propiedades con recursos muy atractivas en el país”, dijo Hodgson.

 

Por su parte, la empresa estadounidense Albemarle Corporation llegó a un acuerdo con Bolland Minera para obtener los derechos exclusivos de exploración y adquisición del Salar de Antofalla, Provincia de Catamarca, que de acuerdo a estimaciones preliminares, tiene el potencial de ser uno de los más importantes de Argentina.

 

CAUCHARÍ-OLAROZ INICIARÁ SU PRODUCCIÓN A PRINCIPIOS DEL 2019 CON UNAS 25.000 TONELADAS

En una primera etapa, se realizarán estudios de viabilidad y factibilidad técnica para la explotación de litio. La compañía estima que representará una inversión entre u$s8 millones y u$s12 millones anuales.

 

El litio es un componente irreemplazable de las baterías recargables, que se usan en autos eléctricos y en aparatos como los teléfonos móviles y tablets. Además, otras áreas están replicando su éxito en uso de las baterías de litio, como la industria energética renovable. La meta propuesta por la compañía es capturar el 50% de la nueva demanda de carbonato de litio en los próximos años.

 

“Argentina ofrece todas las condiciones para poder desarrollar un recurso con excelente potencial como es el Salar de Antofalla. Este acuerdo implica la llegada de la empresa líder en la industria del litio (33% del mercado mundial, de acuerdo a Citi Research) al país”, indicó la compañía.

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Diorama - Revista de Cultura