Supermax Supermercados
Ante algunas irregularidades en el software de los equipos y tras un control fueron sancionados 7 operadores del estacionamiento medido que no percibirán su mensualidad por haber desconfigurado el sistema con el propósito de que la rendición de las horas vendidas fuera inferior a la real y en consecuencia quedarse con una diferencia a su favor.
[FRASEDESTACADA1]

A comienzo de semana los trabajadores ya habían sufrido un traspié por no poder retirar los equipos para trabajar por llegar tarde. Ahora 7 de ellos no percibirán el plus de $2.100 acordado con la Municipalidad, por haber manipulado el sistema informático que determina y sirve para controlar la cantidad de horas vendidas, las cuales deben llegar a un piso obligatorio.

 

Consultado sobre este tema, el referente de los tarjeteros Adrián Acosta comentó que “en este tipo de temas nosotros somos cautos porque no avalamos estos tipos de conductas que terminan perjudicando a todo el sector y cuando solicitaron nuestro apoyo no respondimos”.

 

“Los compañeros que realizaron estas maniobras mantuvieron una reunión con las autoridades municipales en la cual acordaron que no percibirían el plus este mes a fin de mantener su fuente laboral”, explicó.

 

Con relación a la manipulación del aparato en sí, Acosta expresó que “no sé muy bien cómo es el tema, pero lograron cambiar las patentes de los autos, entonces no se suma la venta o algo así, no me interioricé mucho al respecto porque no coincido con este tipo de accionar”.

 

“Es una lástima que sucedan estas cosas, porque por causa de unos pocos después nuestros reclamos pierden legitimidad. Por ejemplo el lunes los afectados fueron 35 pero muchos de ellos llegaron 5 o 10 minutos tarde, pero por causa de dos o tres que retiran los equipos después de las 7.30 todos fueron perjudicados, aunque a la tarde ya pudieron trabajar”, manifestó.

 

RECLAMOS

En lo que respecta a los reclamos y a la situación que impidió trabajar en la jornada pasada a algunos de sus compañeros, sostuvo que “como pudieron retirar los equipos por la tarde la reunión fue suspendida, pero no tenemos noticias sobre la obra social y la indumentaria que venimos reclamando al Municipio. Parece que el reclamo no existiera porque no tenemos ninguna comunicación, pero seguiremos insistiendo para evitar que la situación de Miguel se repita, él sigue en terapia y posiblemente mañana lo pasen a una sala común”.

 

Además se pudo saber que los controles sobre estos trabajadores se intensificaron en los últimos días luego de la detección de las alteraciones en el sistema de los teléfonos, y en las últimas horas dada la posibilidad de que los mismos determinaran algún tipo de medida para canalizar sus reclamos. “Lo único bueno de toda esta situación es que con el conflicto el lunes al mediodía el subsecretario de Transporte Urbano, Marcelo López Lecube, acercó los insumos y medicamentos que estábamos reclamando para Miguel, quien tuvo un ACV cuando se dirigía a su parada y debió ser trasladado por un particular ante la falta de obra social”, concluyó.

 

Fuente: ellitoral.com.ar

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios