Supermax Supermercados
A las 0 hora del lunes 19 de septiembre entrará en vigencia, en la jurisdicción de la Municipalidad de la ciudad de Corrientes, la fiscalización y comprobación de infracciones de tránsito detectadas mediante sistemas automáticos, semiautomáticos e inteligentes de control.
[FRASEDESTACADA1]

En los días previos, habrá operativos de concientización realizados por Educadores Viales e Inspectores de Tránsito que explicarán a los conductores la implementación del proceso tecnológico en las principales avenidas.   

 

LUGARES

Los nuevos dispositivos fueron instalados, en esta primera etapa, en el Corredor Belgrano (avenidas Independencia, Ferré y 3 de Abril), las avenidas Maipú y Libertad. Se tratan de cinemómetros para el control de las velocidades máximas permitidas, registradores audiovisuales de infracción, controladores de medición de sobrepaso de semáforos en rojo y de invasión de sendas peatonales.

 

TARIFAS

Según la tarifaria vigente, cruzar un semáforo en rojo puede costar al conductor entre $7.832 y $39.160. Invadir la senda peatonal en tanto va desde los $783 hasta los $5.874 y por exceso de velocidad va desde $2.937 hasta $29.370.  El mecanismo de detección está preparado tanto para autos, motos, camiones, colectivos y cualquier otro tipo de rodado que incumpla con alguna de las tres cuestiones que monitorean los radares.

 

Los excesos de velocidad se miden a través de unos dispositivos colocados en el asfalto. Estos elementos llamados espiros detectan cuando un vehículo sobrepasa el límite permitido por las normas con el cual está configurado. Allí, manda la señal a la cámara que toma las fotografías y respeto de las sendas peatonales se da de manera muy similar.

 

Por su parte, los dispositivos en los semáforos se activan una vez que se enciende la luz roja

 

VELOCIDAD

La velocidad máxima permitida para vehículos livianos en las avenidas de la Ciudad de Corrientes, con excepción de la Costanera, es de 60 km/h; mientras que para los vehículos pesados es de 40 km/h. Está previsto que el nuevo Sistema Inteligente de Control Vehicular opere las 24 horas, los siete días de la semana.   

 

El sistema fue calibrado y homologado por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y la Secretaría de Comercio de la Nación, por lo que está en perfectas condiciones legales de tornarse operativo.

 

Los datos relevados a través de los Cinemómetros de Marcación de Velocidades Permitidas y los Medidores de Sobrepaso de Semáforo en Rojo, muestran altos índices de violación a las normas viales en los principales corredores viales; con cada vehículo infractor convertido en potencial causante de siniestralidad.

 

El Sistema Inteligente de Control Vehicular muestra que en los últimos 30 días de muestreo (del 10 de agosto al 10 de septiembre), el promedio diario de violación a las normativas viales son las siguientes: Corredor Belgrano, 4.000 infracciones por día; avenida Maipú, 2.700 infracciones cada 24 horas; avenida Libertad, 1.300 infracciones diarias.

 

En toda la extensión del corredor Belgrano, que une la ruta Nacional Nº 12 con el puente Interprovincial, ya se encuentran funcionando los Tótems LED de marcadores de flujo de velocidad.

 

La Municipalidad también instaló cartelería fija vertical en otros corredores viales y puntos de acceso a la Ciudad, advirtiendo acerca del funcionamiento del Sistema Inteligente de Control Vehicular, así como de las velocidades máximas permitidas.

 

Los tótems digitales son “marcadores de flujo”, que indican la velocidad a la  que viene cada vehículos y le marcan al conductor las velocidades máximas a la que debe conducir.

 

Se incorporaron también carteles indicativos para que los camiones (que se deben desplazar a una máxima de 40 km/h) circulen por la banda derecha -en cada uno de los sentidos-; posibilitando así un flujo más dinámico de los vehículos livianos por la banda izquierda (que se pueden desplazar a un máximo de hasta 60 km/h en avenida). 

 

En el caso de infracciones, la primera notificación llegará al domicilio del titular del vehículo; con los detalles de la falta cometida, aproximadamente a las dos semanas de detectada la contravención. La misma tendrá cupones de pago con dos fechas de vencimiento: uno del 50% de descuento para el pago voluntario y el otro del 25% de descuento.

 

También hay que destacar que cuando una infracción es registrada, de manera automática es informada y pasa a formar parte del banco de datos del Sistema Nacional de Administración de Infracciones (SINAI), dependiente de la Agencia Nacional de Seguridad Vial de la Nación

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura