Supermax Supermercados
Mientras el presidente Mauricio Macri y todo su gabinete asistían al Foro de Negocios en el CCK para buscar inversiones, el kirchnerismo en retirada y cada vez más golpeado por los hechos de corrupción que se le imputan a sus ex funcionarios, pretendió organizar una contracumbre en el Congreso como una “alternativa” al “mini-Davos” del Gobierno Nacional. Generación Patriótica, la nueva agrupación de Camilo Vaca Narvaja, organizó un debate en el anexo de Diputados y Delfina Rossi, inexperta y prematura ex directora del Banco Nación del kirchnerismo moderó uno de los paneles.
[FRASEDESTACADA1]

Camilo Vaca Narvaja, ex marido de Florencia Kirchner e hijo de los montoneros Fernando Vaca Narvaja y María Josefa Fleming, militaba en el Movimiento San Martín, pero ahora cambió por “Generación Patriótica”, armó un foro con diputados del Frente para la Victoria, dirigentes sindicales y representantes de Pymes para discutir sobre la soberanía nacional, la producción nacional y la generación de empleo, en un ámbito tan reducido como el de su propio discurso político.

 

El reducido encuentro se realizó este martes 13 en el anexo de la Cámara de Diputados y asistieron el jefe del bloque del FPV en la Cámara baja, Héctor Recalde, uno de los legisladores nacionales más ricos, con una fortuna de 36.332.400,32 millones de pesos  y una variación interanual del 29 por ciento, el legislador kirchnerista por el Parlasur, Agustín Rossi, imputado en la causa que investiga los sobreprecios de los alimentos en la Campaña Antártica, el secretario gremial de CTERA, Eduardo López.

 

También fueron de la partida el jurista Eduardo Barcesat, quien muchísimos medios de prensa es afiliado al Partido Comunista Argentino y coordinador de un equipo de abogados de izquierda que defendió al grupo de sediciosos que atacó el cuartel de La Tablada en 1989; así como el abogado de Martha Holgado, la pretendida hija de Juan Domingo Perón, en un juicio de filiación que habría sido pagado por el Opus Dei; así como la ex directora del Banco Nación, Delfina Rossi, hija de Agustín Rossi.

 

“El mini-Davos quiere mini-salarios y mini-derechos. Si nos movilizamos, vamos a tener resultados”, afirmó López, peor no recordó que durante los doce años del kirchnerato, los resultados no aparecieron.

 

Lo cierto es que despues de la “década ganada”, el objetivo de esta contracumbre del kirchnerismo residual fue “proponer una agenda de generación de ocupación y promoción de la industria nacional alternativa a la del gobierno nacional”, cosa que desde 2003, no pudieron lograr.

 

Sin embargo, el gobierno de Cambiemos realiza su propio Foro de Davos del 12 al 15 de septiembre, donde reúne a más de 2.000 empresarios internacionales, bajo el nombre “Foro de Inversión y Negocios en la Argentina” y ya se empezaron a hacer anuncios de inversión.

 

Los organizadores de esta contracumbre reconocen que el Foro es un hecho inédito en nuestro país, pero ellos ahora “proponen un debate por la soberanía nacional, para defender el trabajo y la producción nacional”.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Diorama - Revista de Cultura