Supermax Supermercados
La localidad de Empedrado vive a pleno un año más de fundación, en horas de la mañana de este miércoles 14 de septiembre tuvo lugar el tradicional Te Deum en la iglesia de Nuestro Señor Hallado. Autoridades provinciales, municipales y de las fuerzas de seguridad acompañaron esta celebración junto a miembros de la iglesia.
[FRASEDESTACADA1]

En el marco de las Fiestas Patronales, estuvieron presentes el Intendente de Empedrado Dienel Mieres, el vicegobernador de Corrientes Gustavo Canteros, la ministra de Turismo Inés Presman, el subsecretario de Turismo José Cheme y el jefe de Policía Eduardo Acosta, entre otras autoridades municipales y de instituciones locales.

 

En esta jornada del 190° aniversario de la fundación de la localidad, se produjo la recepción de comunidades rurales en el ingreso al pueblo, con la visita de la Virgen de Caá Cupé, mientras que por la mañana se produjo el acto en la Plaza Central y posteriormente un desfile cívico-militar y gauchesco por la arteria principal en inmediaciones al edificio municipal.

 

Además hubieron distintas actividades como carrera de sortija por calle 25 de Mayo entre San Martin y Rivadavia, procesión por calle 9 de Julio hasta calle Buenos Aires y regresa por Piragine Niveiro hasta la Plaza 25 de Mayo, actuación de las escuelas de danzas locales Brisa de España, ballet folclórico Lucero del Alma, ballet folclórico Marcos Herminio Ramírez, Danzas filial Nº1 de Paquita Gómez; culminando con la elección y coronación de Reina de Empedrado.

 

LA PERLA DEL PARANÁ

El municipio de Empedrado forma parte del Corredor Turístico del “Gran Corrientes”, integrado por la ciudad capital y las localidades de Santa Ana, Paso de la Patria, San Cosme, Itatí y Riachuelo, ofreciendo productos de sol y playa, turismo religioso, carnaval y pesca deportiva.

 

El Ministerio de Turismo de Corrientes apoya la revalorización de las festividades populares y religiosas, destacando que estas manifestaciones sentaron las bases para el turismo religioso en la provincia.

 

Estas fechas y conmemoraciones contribuyen a fortalecer la Provincia y a sus municipios con una fuerte impronta de historia, cultura, identidad y memoria, y por ello deben ser apoyadas. Es así que el Ministerio de Turismo ha declarado de interés este evento.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura