Supermax Supermercados
En el marco de la readecuación institucional del organismo, la delegada provincial del Renatre (ex Renatea), Mónica Arnaiz, realizó la apertura de la  Primera Jornada de Capacitación para Responsables de Bocas de Entrega y Recepción (BER), con el objetivo de planificar y brindar las herramientas necesarias para intensificar la tarea registral y  prestacional del sector rural al mismo tiempo que fortalecer la presencia  del Registro en todo el territorio de Corrientes.
[FRASEDESTACADA1]

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre), actualmente en proceso de normalización, inició estas acciones como parte de un cronograma de trabajo dispuesto para idénticas bocas en toda la provincia.

 

 Participaron  en esta oportunidad  los representantes de la Cooperativa Agropecuaria y de Electricidad “Monte Caseros”, MarceloAgoltti; de la Cooperativa Agrícola de la Colonia Liebig, Sergio Hernán Fronciani y Fernando Kubiszyn. Los mismos fueron capacitados sobre características y contenidos de las prestaciones que otorga el Renatre (desempleo, sepelio y extraordinarias) y lo relacionado con la registración, cupones,  control de documentación y entrega de Libretas del Trabajador Rural. La capacitación estuvo a cargo de las responsables de Área Prestacional, Vanina García Fariña,  y del Área Registral, Analía Trim.

 

Trabajadores y empleadores agrarios podrán dirigirse a  la Cooperativa Agropecuaria y de Electricidad “Monte Caseros”, sita en Juan Pujol  Nº 2310 de esa ciudad,  y a  la Cooperativa Agrícola de Colonia Liebig, con sede en avenida San Martín y Leandro Alem S/N, a fin de realizar la totalidad de los trámites que tengan que ver con el seguro de desempleo y subsidio por fallecimiento y registración de empleadores y trabajadores agrarios.

 

La delegada resaltó la importancia de hacer saber el incremento del subsidio por desempleo que estuvo congelado en $960 pesos por mes por más de cuatro años a la suma máxima de $3.456 mensuales.

 

Arnaiz subrayó el buen resultado de esta capacitación con los representantes cooperativistas y anticipó que igual tarea realizarán próximamente con las  BER de Uatre-Osprera (Corrientes Capital, Esquina, Saladas, Goya, Curuzú Cuatiá, Virasoro, Santo Tome, Mercedes y   Paso de los Libres); Cooperativa de  Servicios Públicos Gobernador Virasoro, Coprolan (Cooperativa de Productores Laneros) –Curuzú Cuatiá; Cooperativa Agropecuaria y de Provisión de Electricidad “Aguará” (Monte Caseros); Cooperativa de Transformación y Comercialización “Colonia San Francisco”; Cámara Empresarial de Bella Vista y Sociedad Rural de Esquina.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura