Supermax Supermercados
En la noche de este miércoles 14; en Goya, segunda ciudad de la provincia de Corrientes, se concretó la reunión que ahora está oficialmente aceptada, ya que fue convocada por las autoridades del comité del Partido Liberal (PL), con un clima de enfrentamiento que la mayoría de ese cuerpo partidario, sostiene con la del presidente. Ratificaron la salida total de la gestión municipal del kirchnerista Gerardo Bassi y la ruptura de un acuerdo que aseguran, “nunca se cumplió”.
[FRASEDESTACADA1]

Por la información difundida por el sector encabezado por Mario Quiroz; estos abandonaron la reunión luego que la mayoría del órgano partidario, decidió avanzar. El sector liderado por Marcelo Fratini, con quorum propio desechó el acuerdo local con el Frente para la Victoria (FPV).

 

Los sectores ahora enfrentados en el seno del Comité Departamental del Partido Liberal de Goya no lograron ponerse de acuerdo y la mayoría optó por avanzar y dar por caída la alianza que mantenían con el Frente Para la Victoria que gobierna el municipio de Goya de la mano del kirchnerismo y La Cámpora.

 

Hay que recordar que ya el sector, que ahora logró finalmente terminar el acuerdo con Bassi, había reunido a la mayoría del Comité fuera del edificio, ya que su presidente, que ahora opto por retirarse, había sesionado en la calle.

 

Mario y Quiroz y el secretario partidario, Juan Luis López Duarte cerraron el comité y negaron la legitimidad de la reunión callejera pero no tuvieron fuerza para evitar la reunión y las presiones internas hicieron que “no les quedara más remedio que hacer otra convocatoria con la misma finalidad para el miércoles a la noche”, indicaron dirigentes celestes.

 

Finalmente se reunieron y no hubo acuerdo, por lo que ante la mayoría abrumadora del sector que pretendía terminar con el acuerdo con el kirchnerismo y salir del gobierno, un reducido grupo que permaneció al lado de Quiroz abandonó la reunión.

 

El Comité siguió con las deliberaciones y el encuentro partidario fue encabezado por el vicepresidente Guillermo Balestra, quien justamente había sido el convocante de la reunión callejera de días atrás.

 

De esta manera y con quorum legal para sesionar, el Partido Liberal de Goya decidió por unanimidad de los presentes, dar por finalizada la alianza con el Frente para la Victoria, sosteniendo que “nunca se cumplió” y que ya en su momento cuestionaron porque “rompia con los principios ideológicos partidarios”.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura