Supermax Supermercados
Así lo dio a conocer el Titular de la Cartera Sanitaria de Corrientes, Ricardo Cardozo luego de varias gestiones ante Nación. También se aseguró la provisión de medicamentos y la adquisición de ambulancias para la Provincia.
[FRASEDESTACADA1]

El Ministro de Salud Pública de la Provincia Ricardo Cardozo estuvo en Buenos Aires, donde fue recibido por el Viceministro de Salud de la Nación Néstor Pérez Baliño y el responsable de Políticas Sanitarias Aníbal Reinaldo. El Ministro viajó junto al Subsecretario de Salud Luis Pérez, la directora General de Promoción y Protección de la Salud Adela Saade y su Secretario Privado Jesús Ferreyra.

 

“Realizamos varias gestiones, estuvimos en primer lugar reunidos con el viceministro Pérez Baliño, luego con el encargado de Políticas Sanitarias, Aníbal Reinaldo, y por último con el jefe de Gabinete del Ministerio de Salud de la Nación y todo su equipo”, dijo el Ministro Cardozo.

 

En este sentido, el funcionario explicó que, en la oportunidad “fueron varios los temas tratados. En primer lugar, la implementación de la Cobertura Universal  de Salud que ellos estarían largando en Mendoza, como la primera provincia, la semana que viene o a fin de mes. Y  pronto van a estar acá en Corrientes con la primera etapa que fundamentalmente es el fortalecimiento y la implementación de todo lo que fuera conectividad y todo lo relacionado a la parte de sistemas”. Y agregó “seguramente vamos a estar definiendo qué lugares, qué departamentos y qué cantidad de CAPS como para comenzar con el plan piloto en ese sentido”.

 

Cardozo explicó que en la primera etapa, la Cobertura Universal de Salud, abarcará “en general a la población que no tiene cobertura de obra social y también van a estar incluidos aquellos que están empadronados en el Programa Incluir Salud, y en el Programa Sumar por lo que el 60 por ciento de la población de la provincia va a estar en este sistema” y aclaró que en los casos que estén dentro de la cobertura del Incluir Salud, no perderán ese beneficio ya que pasarán a “tener los dos”.

 

La Cobertura Universal de Salud fue presentada por el Presidente Mauricio Macri que permitirá que alrededor de 15 millones de personas que carecen de obra social  puedan recibir atención  en el sistema público y acceder a descuentos en la compra de medicamentos con una credencial.

 

Según informaron desde Casa Rosada a los pacientes se les confeccionará una ficha médica personal y una historia clínica, explicó el Presidente, y señaló que de esta manera se le garantizará una respuesta a todos los ciudadanos, porque “cuando uno siente que nadie se ocupa de su salud, siente que no se respeta su dignidad”.

 

MEDICAMENTOS

“Por otro lado conversamos todo el tema de medicamentos porque se hablaba y había versiones sobre la culminación del Plan Remediar y en ese sentido ellos nos aseguraron que el envío de medicamentos está garantizado”, confirmó Cardozo. “Nos indicaron que si hubo inconvenientes en cuanto a la cantidad de medicamentos enviados, porque la gestión nacional anterior, antes de irse y así como lo hicieron con la leche, se olvidaron de hacer la licitación de medicamentos, o sea que así como dejaron sin leche a los chicos de todo el país que iban por estas coberturas, también dejaron sin buena cantidad de medicamentos a los que están cubiertos en el sector público”.

 

“Nos informaron que ya han hecho una nueva licitación, han hecho una también de urgencia, para paliar la situación y el año que viene estaríamos trabajando con buena cantidad de medicamentos pero eso sí, de acuerdo a la necesidad de cada Provincia”, destacó.

 

EQUIPAMIENTOS

Con respecto a la adquisición de equipamiento para la Provincia el Ministro indicó “estamos trabajando con ese tema, les hemos preguntado porque ellos nos prometieron, se trata de unas 20 ambulancias y equipamientos muy importantes para la provincia”. “Nos dijeron que están esperando la llegada de tres créditos internacionales y en la medida que vayan llegando esos créditos, nos van a enviar los equipamientos”, afirmó.

 

PLAN BELGRANO

“Por otro lado, gestionamos la posibilidad de fondos para estos 3 proyectos importantes que son nuestro hospital Materno-Neonatal, el nuevo hospital Geriátrico, que eso lo van a estudiar y si nos orientaron a cerca de los fondos para poder ampliar nuestra Planta de Medicamentos, así que eso lo vamos a seguir trabajando”, anticipó el Ministro.

 

MÉDICOS COMUNITARIOS

“Respecto de Médicos Comunitarios, lo que se nos dijeron es que se termina legamente el programa, que vencen todos los contratos y a partir de ahí vamos a comenzar a hablar sobre las características del nuevo programa dedicado a la atención del primer nivel”.

 

Desde Nación adelantaron que estará para los meses de octubre o noviembre este nuevo programa “y en este sentido la Provincia está muy conforme porque nos van a devolver la gestión de este recurso humano tan importante que nos fue quitado por razones absolutamente políticas en la administración nacional anterior”, remarcó.

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Diorama - Revista de Cultura