Supermax Supermercados
El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) celebra la sanción de la Ley de Acceso a la Información Pública como un paso importante hacia el fortalecimiento de la democracia.
[FRASEDESTACADA1]

La prometida ley –cuya aprobación se demoró demasiados años– es una herramienta fundamental para favorecer la participación ciudadana, la transparencia, el control de la cosa pública y el ejercicio del periodismo basado en documentos y datos que pertenecen a la ciudadanía en su conjunto.

 

Esta norma significa un avance importante en materia de protección y garantías en el ejercicio de un derecho humano clave de la vida democrática. Se trata, a la vez, de una promesa que hasta ahora había sido incumplida por los distintos gobiernos y cuya sanción fue impulsada y exigida por un amplio abanico de organizaciones de la sociedad civil.

 

Apelamos al gobierno nacional a que en su reglamentación contemple la promoción de una cultura institucional de la transparencia y que instrumente los mecanismos necesarios para que la información solicitada por todos los sectores sea brindada en tiempo y forma.

 

Sitio web: www.fopea.org/fopea-celebra-la-sancion-la-ley-acceso-la-informacion-publica/

 

Twitter: www.twitter.com/FOPEA/status/776502324881653760

 

Facebook: www.facebook.com/fopea/posts/10154901041955730

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Diorama - Revista de Cultura