Supermax Supermercados
Los 68 gremios nacionales, nucleados en las 62 Organizaciones Peronistas, lideradas por Gerónimo “Momo” Venegas, ratificaron que el congreso que consagró un triunvirato para conducir la CGT, “es nulo, de nulidad absoluta”, calificaron a la CGT surgida de esos comicios “impugnados”, como una “CGT massista” y  preguntaron a los “trabajadores del interior del país, si se sienten representados por una central obrera que va a las marchas a la Plaza con Boudou y D´Elía”.
[FRASEDESTACADA1]

“El congreso tiene nulidad absoluta, la convocatoria al Congreso Nacional Ordinario no respetó los plazos mínimos que establece el Estatuto de la CGT. Tampoco se respetó la cantidad de congresales que correspondía a cada organización gremial. Hay más de 120 organizaciones Gremiales que no participaron de ese Congreso”,

 

E Secretario General de la UATRE agregó que “para realizar la modificación estatutaria, se debe convocar un congreso extraordinario que cumpla con todos los  recaudos legales correspondientes, y solo una vez aprobada y debidamente publicada, se podría convocar a un congreso ordinario para celebrar elecciones de acuerdo a esta nueva conformación del Secretariado de la CGT”.

 

Los gremios nucleados en las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas, que lidera el Secretario General de UATRE, Gerónimo “Momo” Venegas, brindaron una conferencia de prensa, y remarcaron los avances del proceso de la impugnación formal que se realizó ante el Ministerio de Trabajo de la Nación, respecto al Triunvirato conformado por la Confederación General del Trabajo.

 

“Tenemos la fuerza suficiente para seguir luchando por todos los argentinos. Queremos que se convoque a un congreso para hacer la unidad real del movimiento obrero. Nosotros rendimos cuenta a la justicia, al ministerio de trabajo, y presentamos toda la documentación necesaria de forma correcta”, afirmó Venegas.

 

Los dirigentes de las 62 Organizaciones exigieron “una CGT con propuestas y no solo en la queja”, y cuestionaron la designación de Juan Carlos Smith en el triunvirato cegetista. “Lo impusieron en minoría en la reunión que lo designó en la CGT Azopardo”.

 

Finalizando Venegas agregó que, “la semana que viene tendremos una reunión con el Ministro de Trabajo. Sin lugar a duda hay mucha disconformidad con este triunvirato, queremos representar juntos y unidos a todos los trabajadores argentinos”.

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura