Supermax Supermercados
La Justicia embargó más de 1.500 bienes que integran el patrimonio de Lázaro Báez y sus allegados por orden del juez federal Sebastián Casanello, en la causa de “La ruta del dinero K”. En la lista hay más de 1.200 vehículos a nombre de Austral Construcciones, decenas de inmuebles y varias embarcaciones. La medida alcanza además a dos propiedades de Néstor Marcelo Ramos, el responsable de Helvetic Service Group, la sociedad que controla la financiera “La Rosadita”, que todavía no fue indagado.
[FRASEDESTACADA1]

(www.tn.com.ar) Tanto el empresario K, detenido por lavado de dinero desde el 5 de abril y su hijo Martín ya habían sido embargados hasta 800 millones de pesos, cuando Casanello dispuso los procesamientos por el ingreso al país de 33 millones de dólares desde Suiza que terminaron en las cuentas de su empresa Austral Construcciones. En ese momento también fueron embargados el abogado Jorge Chueco, el presidente de Austral Julio Mendoza y el apoderado de esa empresa, Claudio Bustos.

 

El juez dispuso ahora el embargo de 5 autos, 88 propiedades y acciones que forman parte del patrimonio de Báez. En el listado aparecen además 13 inmuebles y acciones de 26 sociedades a nombre de su hijo mayor, Martín Báez, de acuerdo a Clarín.

 

Todavía no se sabe a cuánto asciende el patrimonio del empresario K: hasta el momento el Tribunal de Tasación de la Nación hizo dos informes y concluyó que la fortuna alcanza los $ 1.379 millones, lo que incluye 147 inmuebles en Santa Cruz y otras en Chubut.

 

El fiscal federal Guillermo Marijuan detectó más de 100 propiedades nuevas en diez provincias y en la ciudad de Buenos Aires, algunas de las cuales ya fueron allanadas para empezar con el proceso de tasación. En la Ciudad la mayoría de los bienes se concentran en un solo edificio, ubicado en Ugarte al 3000, en Coghlan.

 

El Tribunal de Tasación también hizo un análisis de la flota de vehículos de Báez: son 114 camionetas y 239 máquinas viales cotizadas en $ 81.551.000. Vialidad Nacional ya le pidió a Casanello conserve esos vehículos para terminar las obras del Grupo Austral que no se terminaron.

 

El embargo alcanza bienes de otros allegados a Báez como Zanzot, Chueco, Claudio Bustos, el contador Daniel Pérez Gadín y su hijo Sebastián. Muchos de ellos están procesados por el video de La Rosadita, que difundió Telenoche, en el que se ve cómo contaban fajos de dólares, euros y pesos a fines de 2012, en pleno cepo cambiario.

 

BÁEZ QUIERE ENTRAR A LA MORATORIA QUE LANZÓ EL GOBIERNO

El detenido empresario K se refirió ante la Justicia a la posibilidad de acogerse a la moratoria fiscal que lanzó el gobierno de Mauricio Macri, en la causa en la que está imputado por supuesta evasión de los aportes jubilatorios de sus empleados de 16 empresas, por 33 millones de pesos.

 

El titular de Austral fue indagado por el juez en lo Penal Económico Ezequiel Berón de Astrada, al que le pidió que “libre oficio a la AFIP” para que “informen sobre la factibilidad de adecuarse a la nueva ley por parte de las empresas involucradas”.

 

Báez admitió que adeuda aportes a la seguridad social pero indicó que “se encontraba un plan de pago vigente” que “no se siguió ejecutando” por las inhibiciones a las cuentas de sus compañías, ordenadas por el juez Casanello en la causa de “La ruta del dinero K”.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura