Supermax Supermercados
Una cita exquisita con los grandes intérpretes nacionales e internacionales de la guitarra de todo  el mundo: esa es la propuesta acostumbrada de todos los años en el teatro de los correntinos junto a los más destacados artistas de las cuerdas
[FRASEDESTACADA1]

Como todos los años el teatro Vera será sede de un espectáculo de envergadura nacional, que convoca grandes guitarristas  del mundo para montar distintos conciertos con acceso gratuito. El sábado 22 de octubre, será la presentación del “Guitarras del Mundo”, programa que cuenta con la dirección artística del Mtro.  Juan Falú. Entrada gratuita.

 

En esta oportunidad participarán: el compositor y guitarrista turco Serkan Yilmaz como invitado internacional; Manu Navarro, músico guitarrista de nivel nacional que integra  el grupo de Facundo Saravia; en un plano regional participará el guitarrista santafesino Samuel Rodriguez que en la actualidad recorre  los escenarios del país y algunos internacionales junto  Gabriel Cocomarola y  de la capital correntina, el Trío “Volver en Guitarra”,  conformado por el Prof. Germán Duarte- director-  junto a Alejandro Duarte y Franco Stempelatto, ambos muy jóvenes.

 

El “Festival Guitarras del Mundo” fue ideado por el mundialmente conocido guitarrista argentino Juan Falú en 1995,  quien además lo dirige artísticamente. Desde hace algunas ediciones, este Festival es organizado por las Secretarías de Cultura porteña y de la Nación, junto a la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Asociación Guitarras Argentinas,  a las que se suma localmente el Instituto de Cultura de la Provincia de Corrientes.

 

Más de 300 guitarristas de todas partes del mundo recorrerán el país a través de las distintas sedes ubicadas en 85 ciudades argentinas, entre ellas Corrientes, con conciertos de entrada gratuita; convoca intérpretes de todos los lenguajes musicales, de todo tipo de formación y pertenencia generacional. Debido a la participación y el intercambio musical, el Festival es considerado un movimiento cultural en el que se abre un importante espacio a las músicas regionales de Latinoamérica y el mundo. "Guitarras del Mundo" promueve así el encuentro de guitarristas, generando la difusión de la música y a ese rico instrumento.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura