Supermax Supermercados
Agrupaciones tradicionalistas, centros de residentes correntinos, familias correntinos radicados en Buenos Aires y público en general se dio cita esta tarde en el escenario mayor de Tecnópolis. Distintas vertientes de nuestro genero chamamecero fueron protagonistas de este “anticipo” de lo que se vivirá en la provincial litoraleña del 20 al 29 de enero de 2017, en el marco de la 27º Fiesta nacional del Chamamé y 13 Fiesta del Chamamé del Mercosur.
[FRASEDESTACADA1]

Tal como estaba programado, desde las 14 horas se desarrolló una gran bailanta chamamecera en inmediaciones al sector de las banderas, con entrada libre y gratuita donde los locutores señalaron que alrededor de tres mil personas se acercaron a disfrutar de esta jornada.

 

A las 16 horas de este domingo 18 de septiembre, se llevó a cabo el anuncio oficial de la Fiesta Nacional del Chamamé. Estuvo presente el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos Hernán Lombardi, la secretaria de Contenidos y administradora de Tecnópolis Gabriela Ricardes, ministra de Turismo Inés Presman, el presidente del Instituto de Cultura Gabriel Romero, el coordinador general de la Fiesta del Chamamé Eduardo Sívori y el director de la Casa de Corrientes en Buenos Aires Milciades Aguilar. Asimismo, participaron la Reina Nacional del Chamamé Mara Lomónaco y su Yeroki Yara Yamil Gómez.

 

En representación del Gobierno Provincial hizo uso de la palabra el arquitecto Romero para referirse a este momento importante para el chamamé. Dijo además que esta presencia en Tecnópolis permite dar a conocer otros atractivos de Corrientes, como el stand del Iberá resumiendo así naturaleza y cultura.

 

Seguidamente, Lombardi sostuvo que el chamamé se extiende como una benéfica mancha cultural por todo el país, es una herencia que se transmite de generación en generación. “Mantiene a la cultura viva y lo que viene es grandioso”, manifestó y recordó, desde el corazón cultural de los argentinos, el día del chamamé que se celebra este lunes 19. 

 

Hasta las 20 horas continuó la fiesta chamamecera en Tecnópolis, con la actuación de Juancito Güenaga, Coqui Marola, Los Hijos de los Barrios, Blas Martínez Riera, Grupo Itatí, Las Hermanas Vera, Antonio Tarrago Ros, Ernestito Montiel y Cuarteto Santa Ana. Asimismo, harán lo propio Los Matuá Mercedeños, Emiliano López, Los Tupa, Nico Cardozo, Facundo Gómez, La Pilarcita y la Orquesta Folclórica de Corrientes.

Iberá en Tecnópolis

 

A metros del escenario mayor del complejo ferial se encuentra el stand institucional del Iberá, atendido por guardaparques correntinos. Cientos de visitantes se acercaron este fin de semana para sentirse parte de esta inolvidable “Experiencia Iberá”, donde el público tuvo la posibilidad de realizar el recorrido virtual de cuatro minutos de duración en el que nuestros guardaparques se encargan de explicar de manera detallada el gran reservorio, uno de los más importantes del mundo.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios