Supermax Supermercados
Las internas partidarias de la Unión Cívica Radical de Corrientes (UCR); fueron convocadas para el 18 de diciembre, sin embargo aseguraron que se intentará evitar el enfrentamiento en las urnas. Se informó que se renuevan todos los cargos, pero algunos radicales aseguran que Sergio Flinta, que es presidente desde 2010 podría continuar en el cargo. 
[FRASEDESTACADA1]

La Mesa de la Convención provincial y la Mesa Directiva de la UCR se reunieron el sábado 17 con el gobernador Ricardo Colombi, para delinear el cronograma electoral de las elecciones internas. De allí salió la convocatoria a elecciones, el 18 de noviembre se presentarán listas y el 18 de diciembre se celebrarán los comicios.

 

Por su parte, el gobernador Ricardo Colombi pidió que se trabaje para lograr un amplio consenso y así evitar el desgaste de una confrontación partidaria. De la reunión quedó la intención de que Sergio Flinta podría continuar como presidente.

 

LOS RADICALES VOLVERÁN A APOSTAR AL CONSENSO

La conducción de la fuerza política es estratégica para el gobernador Ricardo Colombi, así como lo viene demostrando desde su primer mandato en el Poder Ejecutivo provincial en 2001.

 

Ahora, de cara al futuro electoral que se avecina para 2017, aseguran que también será determinante para el oficialismo de Encuentro por Corrientes (ECO); contar con un radicalismo unido.

 

Como desde 2010, el consenso partidario sigue siendo el objetivo y los dirigentes radicales gestionan acuerdos y negociaciones para evitar el desgaste de una elección interna, sobre todo porque ante un año electoral, la finalidad última es que el radicalismo, no solo debe definir al sucesor de Ricardo Colombi, sino asegurarse la continuidad en el gobierno.

 

Sin embargo y si bien, todo indicaría que el senador provincial y actual presidente partidario, Sergio Flinta, seguiría al frente del radicalismo, la mirada está puesta en los distritos de Capital y Goya.
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura