Supermax Supermercados
El correntino Leonardo Mayer suplantó a Juan Martín del Potro en el último partido de la serie y se impuso por 4-6, 6-3, 6-2 y 6-4 ante el británico Daniel Evans. El rival en la instancia final será Croacia.
[FRASEDESTACADA1]

Leonardo Mayer se hizo cargo de todas las presiones y con una excelente actuación, le dio al equipo nacional, el quinto punto ante Gran Bretaña y la clasificación a la final de la edición 2016 de la Copa Davis.

 

El correntino suplantó a Juan Martín del Potro, quien no jugó el último duelo por el cansancio físico acumulado en los dos primeros días de competencia y se quedó con la victoria ante Daniel Evans por 4-6, 6-3, 6-2 y 6-4.

 

El equipo albiceleste se quedó así con el triunfo ante Inglaterra por un global de 3-2 en la serie que se disputó en el Emirates Arena de la cuidad de Glasgow (Escocia). Capitaneados por Daniel Orsanic ganaron los dos singles del viernes 16, con las victorias de Juan Martín del Potro ante Andy Murray y de Guido Pella ante Kyle Edmund, mientras que cayó en el dobles del sábado. Tras la derrota de Guido Pella ante Murray en el primer duelo del domingo, Leo Mayer tuvo la presión de tener que lograr el punto restante cosa que en un partido de cuatro sets, logró el pase a la instancia decisiva al vencer a Evans.

 

En el encuentro decisivo, el inglés comenzó muy concentrado y aprovechó los numerosos errores no forzados del argentino para llevarse el primer set, pero de a poco, el “Yacaré” se encontró con su mejor forma y no le dio chances a Evans. Mantuvo su saque con solidez y logrando quiebres en momentos claves, Mayer encadenó tres sets consecutivos y se llevó la victoria.

 

“Pensaba en los puntos y le empecé a pegar mal, pero después comencé a jugar cada vez mejor y me sentí muy bien. Pude sacar bien, arriesgue de fondo, lo neutralicé y él no sabía qué hacer. Di vuelta el partido rápido y se encaminó”, explicó Mayer, correntino de 29 años, que extendió así su excelente porcentaje como singlista en la Copa Davis; jugó 11 partidos y solo perdió tres.

 

Ahora el próximo rival de Argentina será Croacia, al que enfrentará también en condición de visitante. Será la quinta final de la historia para elenco argentino, que hasta ahora nunca pudo alzarse con la Ensaladera de Plata. Será en el mes de noviembre y los capitaneados por Orsanic, pretenden ir por la gloria.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura