Supermax Supermercados
El programa Tekové Potí reeditó los juegos que surgieron en la Grecia Antigua con el desarrollo de disciplinas deportivas destinadas al colectivo LGBT (Lesbianas, gays, bisexuales y trans) con la inclusión de toda la familia. Salto en Largo, salto en alto, atletismo, lanzamiento de jabalina, bala, vóley, fútbol, ciclismo y una gran maratón marcaron el paso del espíritu olímpico en Corrientes con la consigna más clara; la inclusión.
[FRASEDESTACADA1]

Sábado 17 y domingo 18 de septiembre de 2016 quedará marcado como uno de los grandes fines de semanas del programa Tekové Potí al cumplirse uno sus logros más significativos en cuanto a la inclusión, ya que se consumaron las Olimpiadas de Diversidad y Género.

 

El escenario del programa Vida Pura emuló a la Grecia Antigua en los predios de Olimpia, donde se montaron las distintas canchas para el desarrollo de las disciplinas milenarias como atletismo, lanzamiento de jabalina, bala, salto en alto, salto en largo, al cual se le anexaron las de fútbol, vóley y hasta el uso de una parte de la Costanera Sur para la competencia de ciclismo.

 

Desde su concepción, las Olimpiadas fueron pensadas con la participación de cuatro equipos (Yasí, Yaguaretè, Jaguarú y Atlético Porá) cuyos integrantes fueron seleccionados al azar por sorteo entre los integrantes del programa Somos Parte y también para todos los que convocados de manera voluntaria se adhirieron a esta propuesta para el colectivo  LGBT (Lesbianas, gays, bisexuales y trans) con la inclusión de toda la familia. En cuanto al reglamento, la propuesta central significaba la suma de la mayor cantidad de puntos durante las dos jornadas para consagrar al campeón, fruto del trabajo de equipo de cada uno de sus integrantes.

 

Las actividades arrancaron con la entrega de indumentaria a cada uno de los participantes para de inmediato comenzar con la etapa deportiva. Salto en alto y lanzamiento de jabalina, abrieron las competencias entre los equipos, cuyo representantes daban lo mejor de cada uno para llevarse los laureles. Prosiguió el salto en largo y el lanzamiento de bala, bajo el reglamento que establecen las disciplinas.

 

Como en cada evento, se contó con el respaldo del sector de salud para atención en caso de alguna contingencia médica, con ambulancias y la presencia del Subsecretario de Salud, Luís Pérez, el director de APS, Christian Sarquis, el director del 107, Gustavo Imbelloni, quienes  acompañaron a la titular de la Dirección de Diversidad y Género Gabriela Corti y el Coordinador General del Tekové Potí, Juan Carlos Alvarez. Un punto a destacar fue la presencia de la representante del INADI Corrientes en la figura de Leticia Gauna.

 

Tras obtener los clasificados para las finales en los primeros deportes, los combinados comenzaron con las disputas de deportes tradicionales como fútbol y vóley mixto en ambos casos. De esta manera cerraba la primera de las dos jornadas a la espera del segundo y último día de competencias, pero que en realidad significaban una excusa para la integración del colectivo LGBT quien además de estas Olimpiadas, son acompañados durante todo el año con asistencia en salud, capacitaciones laborales y todo lo que propenda a su desarrollo.

 

Nuevamente con una jornada calurosa, el domingo llegaba el turno de las finalísimas en varias disciplinas y también la concreción de una carrera de ciclismo y maratón por la Costanera Correntina, para cerrar con las competencias de coreografías y la elección de la mejor bandera.

 

A su vez aprovechando la gran concurrencia a dicho punto de la ciudad, desde el Tekové Potí se determinó realizar las tradicionales actividades consistentes en el gran parque de diversiones, kermés, grupos musicales, meriendas, sorteos y premios absolutamente gratis.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura