Supermax Supermercados
Se trata de las diez camas ortopédicas del Servicio de Terapia Intensiva del Hospital Ángela I. de Llano. Las cuales tienen la particularidad de que se adaptan a la  necesidad de cada paciente y a la tarea del enfermero en el cuidado diarios de los mismos. Además continúan las obras de mejoras y la adquisición de equipamientos para los diferentes sectores del nosocomio.
[FRASEDESTACADA1]

Continuando con la optimización de los distintos servicios que lleva adelante el Ministerio de Salud Pública, por disposición de su titular Ricardo Cardozo, se renovaron en su totalidad las camas de la Terapia Intensiva del Hospital Ángela I. de Llano. Se adquirieron diez camas ortopédicas, significando una inversión de 300 mil pesos para el Gobierno de la Provincia.

 

La directora del Hospital Ángela I. de Llano Silvia Bonassies detalló que “se renovaron las diez camas para el Servicio de Terapia Intensiva, recordemos que este servicio siempre está trabajando intensamente y sobre todo en estos últimos meses por el tema de las enfermedades respiratorias. Este es un nuevo aporte de insumos para la mejor atención de los pacientes, para que el tiempo que estén en terapia  se encuentren lo más cómodo posible”.

 

“El cambiar las camas es importante también para los enfermeros que están constantemente en la atención de los pacientes, ya sea cambiar un suero, los cuidados que requiere la persona, es decir muchas tareas que realiza en enfermero durante las 24 horas y por supuesto los demás profesionales”,  agregó.

 

Detalló que “además, en el Servicio de Terapia Intensiva se renovaron todos los paneles de oxígeno, de aire comprimido de aspiración; esto es importante para que funcionen por ejemplo los respiradores que llevan los pacientes críticos. Prácticamente todo es nuevo, inclusive el equipamiento; como ser respiradores, monitores, y otros equipos que se adquirieron recientemente para el hospital”.   

 

Asimismo, especificó que “en el hospital tenemos 145 camas en total; en Terapia Intensiva hay 10, en la Emergencia 10, en Clínica 25 y el resto en la Maternidad y en Neonatología”.  

 

En tanto la jefa del Departamento de Enfermería del Hospital Ángela I. de Llano Fanny Maidanamanifestó que “en los últimos seis años siempre se han hecho mejoras para el Hospital y está a la vista. Tenemos un recurso humano, integrado por 120 enfermeros que cubren los diferentes turnos, con mucho corazón y que ponemos todo de nosotros para el cuidado de los pacientes”.  

 

“En el último tiempo recibimos diferentes elementos y dentro de ellos por ejemplo las diez camas ortopédicas para una mejor atención; esto redunda en beneficio del paciente y del enfermero, porque son camas que nos ayudan a realizar las tareas en mejores condiciones”, puntualizó.  

 

Continuó indicando que “la particularidad es que se adapta a la necesidad de cada paciente y a la tarea del enfermero en el cuidado de los mismos”. Agregó que esto es fundamental para las atenciones que brindan los profesionales  teniendo en cuenta la importante demanda, “somos hospital de referencia, ya que contamos con numerosas especialidades, lo que hace que tengamos considerables tareas en enfermería”.

 

MEJORAS EN LOS DISTINTOS SERVICIOS

La directora Silvia Bonassies también comentó  “estamos felices porque este año se están realizando muchas obras, se empezó con todo lo que es cubiertas y techos de los servicios, recordemos que este hospital prontamente va a cumplir 70 años. También se están terminando consultorios en una primera etapa para Clínica Médica y en una segunda etapa prontamente para Salas de Patologías para Aislamiento”.

 

“Además de las refacciones de diferentes sectores, como ser Emergencia, Terapia Intensiva; con amoblamiento,  pintura, cartelería y demás. Diferentes mejoras, que continúan también en la Maternidad en Clínica Médica. Es decir en todos los servicios del Hospital actualmente estamos haciendo refacciones”, especificó.

 

“También tenemos un proyecto de la ampliación de la Maternidad y de la construcción de Casa de Madres, que próximamente comenzará la construcción”, mencionó.

 

Por último expresó que “todo esto es una gran alegría para el equipo médico, de profesionales, porque estas mejoras nos hablan de lo que trabaja el Hospital, y por supuesto estamos dedicados a nuestros pacientes de Capital y del interior. Quiero agradecer al Señor Ministro Ricardo Cardozo, que permanentemente está atendiendo las necesidades de nuestro hospital”.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios