Supermax Supermercados
La tarde del lunes, el gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi se trasladó a la localidad de Riachuelo donde encabezó la entrega de 11 viviendas construidas por el INVICO y que benefician a pobladores de la zona, oportunidad en que detalló el trabajo que se viene realizando en la Provincia a partir de la relación que mantiene con el gobierno nacional encabezado por Mauricio Macri, consignando que, “estamos recuperando el tiempo perdido, recuperando obras, proyectos, en salud, educación, infraestructura, producción, energía."
[FRASEDESTACADA1]

Ricardo Colombi fue recibido por el intendente local, Martin Jetter, y estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Social, Federico Mouliá; el interventor del Instituto de Viviendas de Corrientes (INVICO), Bernardo Rodríguez; el diputado nacional, Gustavo Valdés y el senador provincial, Sergio Flinta, la gerente regional del NEA de Vialidad Nacional Ingrid Jetter, entre otros funcionarios.

 

Durante el acto de entrega, el párroco de la comunidad de San Cayetano, Rubén Valenzuela; bendijo las llaves y carpetas destinadas a sendos adjudicatarios antes de su entrega. Posteriormente, Nazareth Zabala, una de las flamantes vecinas beneficiarias, se dirigió ante las autoridades agradeciendo “la posibilidad de contar con la casa propia”, entre emociones y lágrimas.

 

En la oportunidad Lotería Correntina donó equipos deportivos, pelotas y redes para los equipos infantiles de fútbol de los barrios de la localidad Cañada Quiros y Paso Pezoa, como también para el equipo de fútbol femenino de cada uno de estas comunidades.  

 

COLOMBI. “ESTAMOS EN EL CAMINO CORRECTO”

Al hacer uso de la palabra el mandatario provincial expresó: “es una gran satisfacción poder estar aquí compartiendo esta entrega de viviendas, que si bien es cierto como dijo el padre Valenzuela, hacen falta más, estamos trabajando en ello, y estamos recuperando el tiempo perdido con el anterior Gobierno, ahora con la gestión del presidente Macri, podemos decir que estamos recuperando ese tiempo y lo que se nos negara sistemáticamente. A partir de esa nueva relación y del trabajo que llevamos adelante vamos recuperando, viviendas, caminos, obras para escuelas, para salud, producción, energía. Estamos presentando nuevos proyectos y estamos en el camino correcto, pero se hace con trabajo y esfuerzo, nada ocurre de manera espontánea”.

 

El mandatario agregó al respecto: “muchas de las obras que están proyectadas y que se han definido como prioritarias, van a pasar por aquí por el Riachuelo y beneficiaran a la localidad, que además hoy aparece como un pulmón de la Capital, por eso la población y sus autoridades tienen que estar atentos, y ese estar atentos significa prepararse, unirse proyectar el futuro y analizar propuestas. Ese es el desafío de esta localidad que está en la traza de lo que va ser el nuevo puente Corrientes-Chaco, va a pasar la autovía por aquí, y hay que buscar la forma de llegar al río, de poder sacar provecho de lo que este brinda en materia turística y de comunicación”.

 

“Riachuelo tiene una posición ventajosa, eso es innegable y de eso la comunidad, los vecinos tienen que sacar nuevas y mejores oportunidades. El Gobierno va enripiar los caminos, vamos a construir más viviendas y si logran junto al municipio disponer de un terreno de cincuenta por cincuenta le vamos a construir un Polideportivo, que quisiéramos estar inaugurando en los primeros meses del próximo año, para que todos puedan tener oportunidades en la práctica del deporte, el esparcimiento, de eso se trata de elevar la calidad de vida”, resaltó el Gobernador

 

Y agregó en referencia a la propuesta de recuperar el edificio de la denominada vieja estación de Ferrocarril, que, “hay que seguir trabajando, tomar decisiones, es un excelente edificio para un Centro Cultural y para otras actividades similares, y en cuanto a las viviendas felicito a los adjudicatarios y los invito a unirse a formar grupos de trabajo, porque después de las viviendas, vienen las necesidades de la plaza, la iluminación, la comunicación, la escuela y todo eso se resuelve con mayor celeridad si trabajan unidos”.

 

En su despedida el mandatario vaticinó que el tren volverá en un tiempo prudencial a circular con esta zona, comunicando a las poblaciones de los distintos parajes y pueblos de esta porción de la Provincia.

 

JETTER AGRADECIÓ EN NOMBRE DE LA LOCALIDAD

El intendente de Riachuelo Martín Jetter al hacer uso de la palabra, expresó: “estoy muy feliz por la oportunidad que la vida me dio de poder compartir este momento, de enorme satisfacción y felicidad de pobladores de Riachuelo, quienes hoy se benefician con estas viviendas, que seguramente harán más placenteras sus vida”.

 

Enumeró los numerosos proyectos que esa comuna tiene en marcha, y coincidió con el Gobernador en que en Buenos Aires, el gobierno Nacional ha cambiado totalmente la relación que caracterizó al gobierno kirchnerista, que bloqueaba por cuestiones políticas todas las propuestas que partían de esta Provincia.

 

Jetter destacó que hay un importante trabajo conjunto con la Provincia y la Nación y que entre los distintos proyectos, está el de la recuperación de la “Vieja estación del Ferrocarril y el acceso a San Cayetano”, confiando en que estos y otras propuestas importantes se podrán concretar.

 

Tras la conclusión del acto se procedió al corte de cintas en una de las viviendas adjudicadas y la comitiva oficial recorrió la misma junto a los emocionados adjudicatarios.  

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura