Supermax Supermercados
En referencia al Sistema Inteligente de Control Vehicular que comenzó a funcionar en nuestra ciudad el lunes 19 de septiembre, los concejales de la Coalición Cívica Hugo “Cuqui” Calvano y Fabián Nieves afirmaron que “el objetivo de la Municipalidad sólo es recaudatorio y no busca mejorar la seguridad vial”. Además, adelantaron que junto a sus pares de Encuentro por Corrientes (ECo) pedirán la suspensión del sistema.
[FRASEDESTACADA1]

"Fabián Ríos, en su afán de recaudar de cualquier manera, altera el Código de Procedimiento de Faltas mediante una resolución y sin pasar por el Concejo Deliberante", sostuvo el concejal Calvano, y agregó: "El Código establece que los inspectores labran las actas y con este nuevo sistema se pone a una máquina a multar, lo que deja sin garantías a los vecinos".

 

Por su parte, el concejal Nieves sostuvo que “los equipos instalados en las principales avenidas de la ciudad registran faltas cometidas por motos, autos, camiones y colectivos, pero nadie asegura que la tecnología pueda fallar o ser alterada para cobrar mal una infracción”.

 

Lo que ocurre es que la empresa proveedora de la tecnología del nuevo sistema, Anca, recibe un porcentaje por cada multa labrada. “Esto es sospechoso porque la empresa no tiene como fin mejorar la seguridad vial, sino recaudar, y alimenta la hipótesis de que el sistema puede ser modificado para que tanto la Municipalidad como la empresa se repartan el dinero de las infracciones”, dijeron los ediles.

 

Por este motivo es que los concejales de la Coalición Cívica pedirán informes sobre el convenio firmado entre el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) y la empresa Anca, el cual no fue dado a conocer.

 

“Si bien Anca está especializada en ingeniería del tránsito y opera en muchas ciudades del país, como no se difundió el convenio que firmó con la Subsecretaría de Tránsito de nuestra ciudad no sabemos cuánto nos costó este nuevo sistema y qué gastos le insume a la ciudad”, sostuvieron.

 

Por todo esto es que los concejales del interbloque ECo solicitarán la suspensión del cobro con foto multas.

 

El proyecto ingresará para su tratamiento en la sesión del próximo jueves 22 de septiembre.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura