Supermax Supermercados
Se celebra hoy 21 de septiembre un nuevo aniversario del municipio de Concepción, y por ello desde el municipio alistó un extenso cronograma de actividades.
[FRASEDESTACADA1]

Se llevará a cabo un acto central con desfile cívico militar a las 10 horas frente al edificio municipal, en tanto también se realizará la inauguración del Hotel la Alondra´I luego del mediodía. Para cerrar habrá un desfile de modas en la terraza del Hotel Tobuna Suites a las 20 horas. Estará presente el Gobernador de la Provincia Ricardo Colombi, autoridades locales, regionales y provinciales. La ministra de Turismo Inés Presman confirmó su asistencia.

 

Desde la municipalidad de la localidad se organizaron varias actividades culturales, deportivas y festivales homenajes en vísperas del aniversario. El Ministerio de Turismo, dependiente del Gobierno Provincial declaró de interés esta fecha tan importante para uno de los municipios más antiguos de la provincia.

 

ACERCA DE CONCEPCIÓN

Concepción fue fundada el 21 de septiembre de 1796 como parte del poblamiento de la zona por pequeños agricultores y ganaderos independientes. Su población en el momento de la fundación era de 82 españoles y 26 naturales. Era un caserío de no más de 12 ranchos cuando se concentró en él el ejército liderado por Manuel Belgrano en su expedición militar hacia el Paraguay. Varios vecinos del pueblo se alistaron en el ejército, entre ellos el niño Pedro Ríos, quien según la leyenda tocaría el tambor al frente de las tropas hasta caer herido de muerte el 9 de marzo de 1811 en la batalla de Tacuarí.

 

En 1870, por decisión del gobierno provincial, adoptó oficialmente el nombre de Inmaculada Concepción de la Virgen María. El 6 de julio de 1906 nació en Concepción Osvaldo Sosa Cordero uno de los poetas más importantes de la provincia de Corrientes.

 

APERTURA DE LA ALONDRA´I

Días atrás el Ministerio de Turismo realizó una inspección al establecimiento hotelero que quedará formalmente habilitado en el día de hoy.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura