Supermax Supermercados
El gobernador Ricardo Colombi inauguró obras de refacción y puesta en valor en el Hogar Pre Egreso de Varones “Miguel Magone” de la ciudad de Corrientes. La institución, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, a partir de estas nuevas instalaciones tiene capacidad para albergar hasta 15 chicos de entre 14 y 18 años, que llegan en situación de vulnerabilidad de sus derechos.
[FRASEDESTACADA1]

Luego del tradicional corte de cintas y un descubrimiento de placa para dejar oficialmente inauguradas las obras, el Mandatario acompañado por el ministro de Desarrollo Social, Federico Moulia; la directora general de la Mujer y la Familia, Patricia Nazer; la directora de los Derechos de la Niñez y la Familia, Divina Bressan; el director de la institución anfitriona, Diego Salvatore; y los menores que habitan el lugar, entre otros, pasaron al patio central y tomaron posición para iniciar el acto. En este sentido, el diácono de la Iglesia Catedral, Raúl Vallejos, realizó la bendición de los trabajos ejecutados.

 

El gobernador Colombi optó por no emitir un discurso formal, sino por interactuar con los 9 chicos que albergan actualmente el Hogar, preguntándoles sus nombres, acerca del estudio, su equipo de fútbol, etc. Y al finalizar les pidió a los menores que lo rodeaban que se tomaran las manos y las alzaran, al mismo tiempo que expresó: “Más nada que agregar, por ellos y para ellos trabajando juntos” y pidió al terminar “un gran aplauso” para los protagonistas de la tarde.

 

OBRAS

Los trabajos realizados incluyeron la demolición y ejecución a nuevo de cubiertas y cielorasos, reubicación y remodelación de la cocina, sanitarios existentes y construcción de otros nuevos, equipando los mismos con artefactos correspondientes, se adecuaron y se reubicó un tercer dormitorio, que permite cumplir con la reglamentación evitando el hacinamiento. Se ampliaron los gabinetes de psicología y aula, reacomodaron los depósitos de mercadería y ropería.

 

También se ejecutaron a nuevo los servicios de agua y cloaca al igual que la carpintería, se demolieron los patios bajando el nivel del piso, se construyó en el ingreso una rampa para discapacitados, se proveyó un sistema de contra incendio y cartelería de estilo, completándose la obras con pintura general de las instalaciones. De esta manera, la inversión en el Hogar de Pre Egreso de Varones, que se ubica en Santa Fe 1341, fue de $1.908.050.

 

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Director del Hogar “Miguel Magone”, quien manifestó la alegría por las refacciones en “esta casa donde con los niños formamos como una gran familia”. Esta es una de las maneras de “restablecer los derechos vulnerados de los niños, ofreciéndoles un hogar digno”, agregó Salvatore.

 

Además destacó la labor del equipo técnico de los profesionales que lo acompañan, quienes ayudan en la reinserción social de los chicos. Muchos de ellos llegan al lugar por orden correccional o prevencional del Poder Judicial, por diferentes cuestiones conflictivas del entorno familiar.

 

Por su parte, el ministro Moulia agradeció a Ricardo Colombi “por poner en condiciones óptimas el lugar, porque sabemos por lo que han pasado estos chicos y se lo merecen”. En este sentido, informó que hace unos días se firmó un Convenio con el Gobierno nacional, a través del cual se bajará el programa “Mi Primera Infancia” y abracará a todos los Centros de Desarrollo Integral (CDI) de Corrientes.

 

En el mismo se provén los recursos para mejorar las condiciones de estos lugares, el fortalecimiento institucional y la capacitación del personal, entre otras cosas.      

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Diorama - Revista de Cultura