Supermax Supermercados
“Hoy el PAMI tiene normalizadas todas sus prestaciones, se intensifican las auditorias, que desde hace 12 años no se realizaban y se trabaja fuertemente en combatir el plus que muchos profesionales pretenden cobrar a nuestros afiliados, cosa que está totalmente prohibida y por lo cual incluso, habilitamos un sistema de denuncia anónima  para una rápida intervención”, destacó Norma Pérez de la delegación Corrientes del PAMI
[FRASEDESTACADA1]

En declaraciones a radio Dos, la funcionaria señaló los avances y logros de su gestión, resaltando que, “cuando asumí el PMI estaba en una situación bastante delicada, Tenía desde mayo 2015 un cierre simultáneo de pago para todas las prestaciones. Se debían más de 2500 millones de pesos y existía una imposibilidad real de sostener las prestaciones”.

 

“Durante los primero seis meses se fue normalizando la deuda, que aún hoy existe, pero mucho menos. Solo se adeudan dos o tres meses de farmacia, nada más; y las prestaciones son normales”, destacó.

 

Consultada sobre si al asumir encontró irregularidades, Pérez admitió que, “lo que notamos fue que muchas prestaciones se hicieron de manera exageradas y estos servicios no llegaban al afiliado. Se pagaba por una prestación que no recibía el afiliado”.

 

“Como médica lo primero que hice fue preguntar sobre las auditoría, encontrándome con la novedad  de que estas desde hacía 12 años que no se hacían fuera de las oficias de PAMI. En definitiva no se controlaba el servicio que recibía el afiliado”, explicó.

 

En el mismo sentido advirtió que se encontraron “con muchas irregularidades contractuales y comenzamos a relevarla, enviando toda  esa información al PAMI Central, donde  la evalúan y determinan si existe delito o no”.

 

LAS AUDITORÍAS HOY

Norma Pérez marcó la diferencia desde que asumió comentando que “hoy estas auditorías se realizan periódicamente en todos los centros de salud. Lo que hacemos es una salida en  grupo  y visitamos simultáneamente a los 7 sanatorios que funcionan en la Capital, y dialogamos con el afiliado, no con los prestadores, y preguntamos si pagaron plus, que tipo de servicio recibe, si está conforme y constatamos que todo eso se cumpla”.

 

Reconoció la “invalorable colaboración de los centros de jubilados” de las diferentes localidades. “Con ellos somos los primeros que nos reunimos cuando vamos a una localidad del interior porque son ellos los que nos ponen al tanto de la realidad del servicio del PAMI en el lugar”.

 

COBRO PLUS

Pérez destacó que el cobro del plus “es más notorio en el interior. En Capital, en general, los médicos de cabecera no cobran plus, además exigimos que en todos los centros de salud que atienden PAMI se exhiba  un cartel importante que informa al paciente PAMI que la atención es totalmente gratuita”.

 

A tal efecto el PAMI cuenta con un teléfono donde denunciar toda anomalía, incluso en forma anónima, siempre y cuando se brinde con claridad el nombre del profesional que incurre en esa irregularidad contractual”.

 

Para estos reclamos y denuncias los interesados podrán comunicarse al teléfono PAMI ESCUCHA 138 o al 0800 222 7264, que son líneas gratuitas las 24hs. los 365 días del año.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura