Supermax Supermercados
El Ministerio de Desarrollo del Gobierno de Corrientes a través de la titular del Consejo Provincial de la Mujer, Violeta Rita Elena Vanderlan y dos profesionales del Equipo Técnico, se reunieron  con  referentes de la región  del Nordeste  (NEA), para trabajar sobre el  Plan Nacional contra la Violencia de Género. La misma fue en la Estación Vía Cultural en la distinguida Ciudad de Posadas.
[FRASEDESTACADA1]

El objetivo del encuentro fue    debatir y llegar a conclusiones para elevar propuestas al Consejo Nacional de la Mujer, que está preparando un ambicioso Plan Nacional que se pondrá en marcha en 2017-2019  destinados a combatir el flagelo, contener a las víctimas e implementar políticas que lleven a soluciones de fondo.

 

Esta iniciativa tiene como fin  saldar la deuda que se creó a partir de la sanción de la Ley 26.485 en el año 2010. La ley le da al Estado Nacional una serie de obligaciones y trabajos para hacer que están ordenándose a partir de la labor del Consejo Nacional de la Mujer y el plan de acción que se pondrá en marcha.

 

Según las estadísticas que se divulgaron en el encuentro, una mujer muere en la Argentina cada 37 horas, víctima de la violencia de género.

 

“La idea es compartir experiencias y analizar el Plan Nacional de erradicación de violencia contra las mujeres, sugerir ideas y adecuar el plan según el contexto de cada una de las provincias y también trabajar articulación con las provincias de la región”, destaco  la consejera por Misiones del Consejo Nacional de la Mujer, Benilda Dammer, subsecretaria de la Mujer y Familia en la órbita de Desarrollo Social.

 

Estuvieron también las consejeras del resto de la región, a saber: Angelica García, Ministra de la Mujer de Formosa (única provincia con rango ministerial de esta cartera hasta hace poco, ahora se agregó La Rioja); Violeta Vanderlan, Presidente del Consejo Provincial de la Mujer de Corrientes; y Julieta Tallara, Subsecretaria de Niñez y Familia de Chaco.

 

Pero también hubo mujeres de todos los puntos de la provincia, funcionarias o de ONGs que realizaron sus aportes durante las mesas redondas que se organizaron. Participaron también tres intendentas misioneras. Celia Smiak (Almafuerte), Antonia Medina (Colonia Polana), Lucy Bar de Prichoda (Mojón Grande).

 

“Como región debemos coordinar el trabajo, compartir experiencias y unificar criterios de abordaje a las problemáticas en vistas a la reunión del Consejo Nacional de la Mujer a realizarse en Jujuy este mes”.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura