Supermax Supermercados
Espectáculo artístico que aborda el universo simbólico, cultural e histórico de Corrientes. Un trabajo mancomunado que requiere de la tarea de setenta personas entre artistas y el personal que trabaja en el armado
[FRASEDESTACADA1]

Con el apoyo de la Secretaría General de la Gobernación y del Instituto de Cultura de la Provincia,  se estrenará el viernes 30 de septiembre a las 21:30 hs. un espectáculo que aborda el universo simbólico; lo cultural e histórico de nuestra tierra. Bajo las direcciones: artística de Gabriela Ávalos; musical de Alfredo Barrios; audiovisual de 2047 Films;  con Dante Sena  como  regisseur y la producción general de Carlos Stegelmann, se estrenará Ñandé Rapé- El camino Nuestro-.El acceso es gratuito y las entradas se podrán retirar un día antes de la Boletería del teatro.  

 

Es una metáfora del transcurrir, una sugerencia de volver a recorrer sensiblemente aquellas vivencias que determinan un modo genuino de ser: el avañe´é, principio fundacional de  identidad y de construcción de nuestra memoria viva.

 

La puesta se desarrolla a partir de un guión general dividido en seis cuadros con escenas múltiples que plantean diferentes temáticas conceptuales donde la música, el lenguaje corporal, el canto, la poesía y el diseño audiovisual, convergen en un todo armónico dispuesto a crear un espacio sensible de experiencias  entre los artistas en escena y el público general. 

 

La cosmovisión guaraní; el animismo y los principios ecológicos de las comunidades ancestrales; el ámbito- mito;  la religiosidad; el pueblo y su determinación social en la historia nacional; los personajes y símbolos de devoción popular; las fiestas y celebraciones; el Chamamé y su trascendencia en cuanto manifestación identitaria; son algunos de los aspectos del valioso legado cultural de la Provincia de Corrientes que nuclean ésta propuesta integradora, reuniendo a 25 artistas en escena y a 45 artistas trabajando en el armado de la obra.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura