Supermax Supermercados
El Ministerio de Salud Pública entregó equipamientos en las maternidades de Goya y de Monte Caseros para el servicio de Neonatología
[FRASEDESTACADA1]

El Ministerio de salud Pública continúa con la formación a profesionales de la salud, para fortalecer la atención en los hospitales. A través de la Dirección General de Salud Materno Infanto Juvenil a cargo de Nora Ropeleto se realizaron capacitaciones en Goya y Monte Caseros destinado a enfermeras del área de Maternidad y Neonatología.

 

Se busca a través de estas capacitaciones mejorar la calidad de atención en los recién nacidos, y fortalecer las tareas del equipo de salud en las áreas de Pediatría, neonatología y en la maternidad. También durante la recorrida se realizó entrega de equipamiento para los servicios.

 

VISITA A GOYA

Durante la visita a la ciudad de Goya, se realizó entrega de equipamiento, y la  directora General de Salud Materno Infanto Juvenil Nora Ropeleto se reunió con el Director del Hospital Camilo Muniagurria Raúl Martínez. También participaron de la reunión los jefes de servicio de perinatología de obstetricia y de neonatología.

 

Se capacitó a equipos de enfermería de las áreas de maternidad, neonatología y pediatría del Hospital, sobre recepción del recién nacido, cuidados del recién nacido prematuro y maternidad segura y centrada en la familia.

 

VISITA A MONTE CASEROS

Durante la visita a la localidad de Monte Caseros, luego de mantener una reunión de gabinete junto al Ministro de Salud Pública Ricardo Cardozo, la Directora General de Salud Materno Infanto Juvenil, participó de una capacitación a enfermeros del Hospital Samuel W. Robinson.

 

La capacitación estaba centrada en  recepción del recién nacido y acceso vasculares. En la oportunidad se hizo entrega de estetoscopios neonatales y laringoscopio neonatal para el Hospital Fernando Irastorza de Curuzu Cuatiá y del Hospital Las Mercedes y al Hospital local,  además de mesa de apoyo para pacientes de la sala de internación conjunta,  las mesas son para la comida de las madres internadas.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura