Supermax Supermercados
En coincidencia con la llegada de la primavera y en una jornada que se presentó a pleno sol con temperatura cercana a los 27 grados, el municipio de Concepción del Yaguareté Corá vivió este miércoles 21 de septiembre el 220º aniversario de su fundación. El Gobernador de la provincia Ricardo Colombi acompañó al Intendente local José Omar Hechen durante el acto central posterior desfile cívico militar.
[FRASEDESTACADA1]

Asimismo, participaron los ministros de Turismo, Inés Presman; de Desarrollo Social, Federico Mouliá y de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi; los senadores provinciales Sergio Flinta y David Dos Santos; y los subsecretarios de Desarrollo Social Manuel Aguirre y de Turismo José Cheme respectivamente; entre otras autoridades municipales y de las fuerzas de seguridad.

 

En primer lugar ingresaron las banderas de ceremonias, para después entonarse las estrofas del Himno Nacional Argentino y el Himno Recordando a Concepción; más tarde el presbítero Rubén Barrios invocó su mensaje religioso en el que además hizo público su total apoyo a la decisión del Gobierno provincial para la creación del Parque Nacional Iberá, que redundará en beneficios y desarrollo para esta comunidad. Más tarde, en representación del Ejecutivo provincial el ministro Vischi entregó un subsidio a referentes del Club Yaguareté Corá.

 

A su turno, el Intendente Hechen agradeció la presencia del Gobernador y parte de su gabinete y se refirió a esta fecha significativa, “220 años no es un día más, sino una rica historia. El presente es un momento único y decisivo, depende de nosotros el no dejar pasar”. Afirmó para después añadir que su pueblo tiene un gran potencial natural, cultural y humano.

 

Tras el retiro de las banderas de ceremonias, el Gobernador de Corrientes saludo a los concepcionistas deseándoles un feliz cumpleaños en estos 220 años de vida que demuestra un fuerte compromiso por parte de quienes hicieron historia.

 

Recordó que en 2001 cómo se recuperó la vida de esta localidad que había sido olvidada por los gobiernos y Concepción era una de ellas, pero con el trabajo conjunto con distintas instituciones hoy es una gran ciudad que creció y seguirá desarrollándose, hay fundamentos para ello.

 

El mandatario correntino hizo énfasis en tres aspectos fundamentales para el desarrollo de la localidad: educación, producción y turismo. “La educación en el norte en todos sus ciclos para una comunidad educada y preparada”.

 

En cuanto a la producción, remarcó la responsabilidad social empresarial en todos los órdenes de la vida, para cuidar el medio ambiente, los caminos y el ser humano. Asimismo, Colombi hizo referencia al turismo como un polo de desarrollo con más emprendimientos hoteleros, casas de comidas, entre otros servicios.

 

A partir del Iberá habrá un posicionamiento nacional e internacional, con el apoyo del propio Presidente de la Nación logrando el desarrollo de 22 localidades. “El trabajo genuino es el único camino que tenemos para una mejor Concepción”, sostuvo para después indicar que mañana jueves se abrirán los sobres para la licitación del pavimento de la ruta de acceso desde el tramo de Santa Rosa, además recordó que habrán obras energéticas y recuperación de caminos rurales como el enripiado de la ruta que una Chavarría con Concepción.

 

Tras las palabras del Gobernador hubo una recreación de la historia del pueblo por parte de una simulación de programa radial donde se destacó los distintos momentos y festividades de la localidad integrante de la subregión Solar de las Huellas.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura