Supermax Supermercados
El Ministro de Salud Pública del Gobierno Provincial, Ricardo Cardozo recorrió distintos barrios para planificar la construcción de dos nuevos Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS). Llegarían a 18 los centros sanitarios en Capital permitiendo extender los servicios de salud a los correntinos.
[FRASEDESTACADA1]

El titular de la Cartera de Salud Ricardo Cardozo, planifica la construcción de dos Centros de Atención Primaria de la Salud de Capital. Para ello realizo un recorrido por diferentes barrios como San Antonio, San Roque, la Tosquera y el Barrio Río Paraná.

 

En la ciudad de Corrientes hay 16 CAPS, ubicado estratégicamente en distintos barrios pero con el crecimiento sostenido de la ciudad, no es suficiente. Por ello desde el Gobierno de la Provincia se planifica ampliar la red de atención primaria de la salud.

 

El primer CAPS se construirá en el barrio Esperanza, un barrio muy alejado de los centros sanitarios de alta complejidad, y su centro de referencia era el CAPS del Barrio Montaña. Pero debido a la lejanía se decidió que era necesario la construcción de un centro en la populosa barriada que alberga a cientos de familias.

 

El otro CAPS se construirá entre los barrios San Antonio y San Roque, se está evaluando un terreno de la Provincia en esas barriadas donde sea propicia la ubicación para que tenga fácil acceso a los vecinos.

 

Al respecto el Ministro de Salud Pública indicó que, “ya hemos definido con el señor Gobernador Ricardo Colombi y la gente de APS la construcción de un CAPS en el barrio Esperanza, en la zona de la comisaría de ese lugar”, anunció y por otra parte, dijo que, “también estuvimos recorriendo el barrio San Antonio Oeste y San Roque Oeste, que es una población muy amplia y que, según nos indicaron pobladores del lugar, no tienen una cobertura sanitaria adecuada así que es probable que gestionemos algún terreno provincial  como para poder construir un CAPS en esa zona”.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura