Supermax Supermercados
En una fecha importante para el espíritu comparsero y en especial para la familia de Ará Berá que recuerda a las víctimas del trágico accidente del 23 de septiembre de 1978, se estrenará éste viernes el documental “8 Rayos desde el cielo”, realizado por alumnos de la cátedra de Teoría y Técnica del periodismo audiovisual II de la carrera de Comunicación Social de la facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste. La presentación será a las 20.30 en el Instituto de Cultura de la provincia, San Juan 546.
[FRASEDESTACADA1]

A través de un prolongado trabajo de producción, que incluyó investigación y contacto con los entrevistados, el documental explora en la memoria de sus protagonistas y reconstruye los momentos previos al trágico accidente que sufrió la comparsa del rayo en Buenos Aires hace 38 años, y que tuvo como resultado ocho víctimas fatales y múltiples heridos.

 

Pero al mismo tiempo, refleja el profundo sentimiento comparsero que aún persiste en los sobrevivientes y en la comunidad correntina, que pese al luto decidió con convicción que el mejor homenaje es en la pasarela al son del carnaval.

 

La realización del documental estuvo a cargo de los alumnos Sofía Cardozo, Fabrizio Gaubna, Fernanda Villanueva, Sergio Encina, Teresa Paz y Jessica Sandoval.

 

Es el cuarto año consecutivo en que el área de trabajos prácticos de la cátedra de Audiovisual II se complace en invitar al estreno de un documental producido por sus propios estudiantes.

 

En este caso, “8 rayos desde el cielo” abrirá el ciclo de producciones de este año, en concordancia con el Día del Comparsero. Pero también se realizaron otros documentales de variadas temáticas que serán presentados oportunamente.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura