Supermax Supermercados
Estuvo dirigida al personal de los vacunatorios de la Provincia, el objetivo de dicha jornada consistió en que se pueda cargar los datos del vacunatorio en el sistema on-line.
[FRASEDESTACADA1]

En el Salón de Eventos del Ministerio de Coordinación y Planificación, se realizó una capacitación para el personal de los vacunatorios con el fin de interiorizarse en el uso del sistema del NomiVac. Dicha jornada estuvo organizada por  personal de la Dirección General de Epidemiología, la Dirección de Inmunizaciones y la Dirección de Sistemas.

 

En la Jornada se abordaron los temas informáticos de la manera más sencilla y entendible posibles, de modo tal que sea aplicable en el corto plazo para el vacunador en su ambiente de trabajo.  En este contexto es que  se invitó a  los vacunadores y al personal  con conocimientos de informática básicos, que pueda ayudar y apoyar temporalmente en el proceso de implementación del Sistema en el Vacunatorio.

 

Vale aclarar que las personas que concurrieron fueron solamente los del vacunatorio con al menos un conocimiento básico en computación (manejo de mouse, prendido y apagado de PC, navegación en Internet).

 

Claudia Campias, directora general de Epidemiología, afirmó que “el objetivo es abarcar a toda la provincia en la red del NomiVac, ya que la provincia es grande y cuenta con múltiples centros, esta red será significativa en la labor de controlar la vacunación en  la población”.

 

Además agregó que “esto también beneficiará al personal encargado de realizar las planillas de vacunación ya que con este sistema on-line se gana tiempo al ingresar directamente los datos de las vacunaciones en el sistema”. Aclaró también que el sistema NomiVac ya está en funcionamiento en los grandes centros de salud, y que ahora se van a incorporar 60 centros más a la red y con estos se completaría el 100% de la provincia.

 

Fabián Medina, director de Sistemas del Ministerio, subrayó que “este sistema es nacional y que es una herramienta más para el desarrollo del trabajo de los vacunadores, servirá para reflejar los índices de aplicaciones de vacunas que no solo beneficiará a los centros de salud, sino también servirá al ciudadano ya que se les creará una libreta sanitaria on-line”. 

 

“La ventaja para el ciudadano es que podrá consultar su libreta sanitaria de manera on-line en el momento que lo necesite, siempre y cuando las vacunas hayan sido cargadas en el sistema”.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura