Supermax Supermercados
La ciudad de Corrientes será sede de un importante evento que convocará a participantes de diferentes países latinoamericanos, incluso europeos. Así lo afirmó esta mañana la presidente de la comisión organizadora del XVIIº Simposio Iberoamericano para la Conservación de Recursos Zoogenéticos Locales, María Antonia Revidatti quien se reunió con la ministra de Turismo Inés Presman a fin de coordinar acciones a través del área de Congresos y Eventos, dependiente del organismo provincial.
[FRASEDESTACADA1]

La titular de la organización estuvo acompañada de Adriana Capelliari, también perteneciente a la comisión que tendrá la tarea de llevar adelante el Simposio, previsto para los días 9, 10 y 11 de noviembre en la sede de la Facultad de Veterinaria de la ciudad de Corrientes. Precisamente, las organizadoras anticiparon que prevén una asistencia de alrededor de 200 personas por lo que resulta propicia la ocasión para que la cartera turística acompañe su desarrollo.

 

La arquitecta Presman, comprometió el apoyo al evento que se presentará como un excelente espacio para dar a conocer a los visitantes el enorme potencial que cuenta la provincia para disfrutarla a los largo del año. Intervendrán en consecuencia, las áreas de Promoción y Marketing, Congresos y Eventos y Prensa y Comunicación.

 

EL EVENTO

Promoverá el intercambio entre diferentes grupos iberoamericanos participantes con los de ésta universidad en particular lo que impulsará la integración de diferentes sectores, investigadores, docentes y estudiantes, para el fortalecimiento de dicha temática y contribuirá significativamente al desarrollo regional, ya que para la edición 2016 han comprometido su presencia con el envío de trabajos, investigadores de las regiones Noroeste, Patagónica, Central y Nordeste de nuestro país, procedentes de distintas Universidades y otros órganos como INTA y CONICET, asimismo, se han recibido inscripciones procedentes de 17 países: Portugal, España, Italia, Alemania, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Guatemala, México, Paraguay, Perú, Uruguay, USA y Venezuela.

 

La diversa concurrencia al evento contribuirá a la promoción de la capacidad turística de Corrientes, brindando una oportunidad para dar a conocer su cultura y actividades propias de nuestra provincia.

 

INFORMACIÓN RELACIONADA

La Red Iberoamericana sobre la Conservación de la Biodiversidad de los Animales Domésticos Locales para el Desarrollo Rural Sostenible se creó en el seno del Programa iberoamericano CYTED (Ciencia y Tecnología para el Desarrollo) en 1999, desarrollando publicaciones conjuntas, cursos de posgrado, trabajos científicos y eventos. En 2008 se creó la Asociación sobre la Conservación de la Biodiversidad de los Animales Domésticos Locales para el Desarrollo Sostenible (Red CONBIAND) reconocida como sociedad científica sin ánimo de lucro que integra de manera directa a más de 500 investigadores pertenecientes a más de 30 grupos de investigación de 21 países iberoamericanos, además de observadores de Estados Unidos (Universidad de Virginia), Alemania (Universidad de Stuttgart) e Italia (Universidad de Perugia).

 

En el marco de esta Red se llevan a cabo reuniones de coordinación anuales acompañadas de simposios paralelos, siempre con sedes cambiantes. Para el 2016, fue elegida como sede del XVII Simposio sobre la Conservación y Utilización de los Recursos Zoogenéticos, la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNNE, en la ciudad de Corrientes (Argentina). La realización del mismo fue aprobada por resolución Nº 710/2015 – CD de dicha facultad.

 

Las áreas temáticas del evento son de interés tanto para la región de influencia de la UNNE, como para muchas otras áreas del país, en las que científicos, profesionales, estudiantes, empresas, productores y público en general trabajan en el desarrollo de sistemas de producción sostenibles y competitivos.

 

El evento promoverá el intercambio entre diferentes grupos iberoamericanos participantes, lo que impulsará la integración de diferentes sectores, investigadores, docentes y estudiantes, para el fortalecimiento de dicha temática y contribuirá significativamente al desarrollo regional.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura