Supermax Supermercados
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) recuerda que el 31 de octubre es el último día para depositar el efectivo de moneda nacional o extranjera que no se tenga declarado.
[FRASEDESTACADA1]

El primer paso para realizar la declaración es gestionar una cuenta especial en cualquier entidad bancaria. Luego se registra el efectivo a declarar, indicando CBU de la cuenta en la cual se depositará el dinero, el monto total y el tipo de moneda. Finalmente se deberá depositar el dinero en el banco.

 

Para cumplimentar estos pasos sin inconvenientes se recomienda no esperar a los últimos días.

 

El dinero declarado puede utilizarse inmediatamente para comprar cualquier bien registrable, como puede ser un vehículo o un inmueble. En caso de no utilizarlo, debe quedar depositado en la cuenta especial por el transcurso de 6 meses.

 

Para facilitar la planificación a los ciudadanos, la AFIP cuenta con un simulador al que se puede acceder en http://www.afip.gob.ar/sinceramiento/simulador/default.asp o bien descargarlo a para dispositivos móviles que utilicen iOS o Android.

 

El simulador permite calcular el impuesto especial que haya que abonar según los activos a declarar, entre ellos el dinero en efectivo.

 

El Sinceramiento Fiscal es un régimen de declaración voluntaria y excepcional de tenencia de moneda y bienes, en el que se abona un impuesto especial por el reconocimiento de activos en el país y en el exterior. Dicho impuesto puede pagarse hasta el 31 de diciembre al 10% o bien hasta el 31 de marzo de 2017 al 15%.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura