Supermax Supermercados
El titular de la cartera de Industria visitó el predio y constató que los trabajos están avanzados en un 60%. Estaría terminada para diciembre y con ello las empresas instaladas y las que lo hagan contarán con más y mejor calidad de energía eléctrica
[FRASEDESTACADA1]

El ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Ignacio Osella, junto a la directora de Comercio, Lourdes D’ arrigo, y el ingeniero de la Subsecretaría de Industria, Fernando Buzzi, visitaron el Parque Forestoindustrial Santa Rosa para verificar la construcción de la estación transformadora que se levanta en el ingreso al predio. Se trata de una obra estratégica, dado que una vez terminada garantizará un mejor servicio eléctrico a las industrias que están radicadas, las que lo están haciendo y las que lo hagan en el futuro.

 

La estación está emplazada en el margen izquierdo del pórtico de ingreso y tendrá dos salidas de 13,2 KV, permitiendo elevar considerablemente la calidad de energía eléctrica a las industrias que realicen su actividad dentro del único parque forestoindustrial del país.

 

Según lo que observaron los funcionarios, “la obra está avanzada en un 60%” y por las estimaciones hechas a fines del 2016 o principio del año próximo, si el clima acompaña y no hay contratiempos, la estación comenzaría a funcionar.

 

El ingeniero Buzzi sostuvo que “ya están instaladas las columnas y los soportes para los reconectores, interruptores y seccionadores. El cerco perimetral está un 80% terminado y ya están hechas las bases que harán de soporte del transformador. También está avanzada  la construcción de la casilla que albergará el banco de baterías y los tableros de comandos”. Al respecto, aseveró que “la obra civil está muy avanzada, solamente restan algunos trabajos e iniciar las instalaciones electromecánicas para luego hacer la conexión al transformador”.

 

Osella, por su parte, señaló que “cuando la estación esté funcionando va a crecer el interés de los empresarios para mudar sus industrias al Parque porque van a tener garantizado mejor calidad de energía eléctrica y mayor disponibilidad de potencia”.

 

ANTECEDENTE

En julio de este año se concretó la firma del contrato de obra con la empresa seleccionada en la Licitación Privada Nº 02/2016 para la construcción de la subestación transformadora 33/13,2KV–5 MVA en el Parque Forestoindustrial Santa Rosa. La construcción de dicha infraestructura es financiada a través del Fideicomiso Fondo Fiduciario de Desarrollo de Parques y Zonas Industriales y demanda una inversión total de 7.998.844,33 pesos. 

 

La empresa seleccionada para realizar el trabajo es Conductor S&A, de propietarios correntinos,  y según el contrato asumido por su titular, Alba Torales, tiene un plazo de 180 días para concretarla.

 

La obra licitada estaba contemplada en el proyecto del Parque Forestoindustrial Santa Rosa y representa un factor indispensable para dotar de calidad de energía eléctrica a las industrias.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura