Supermax Supermercados
El Área de Justicia de la Fundación Pensar junto a su presidente Ingrid Jetter, asistieron a la Honorable Cámara de Diputados donde presentaron un proyecto de ley de Justicia de Paz Itinerante para que sea tratado en la misma. 
[FRASEDESTACADA1]

Ingrid Jetter acompañó a parte del equipo de Justicia de la Fundación Pensar Corrientes a la entrega de un proyecto de ley para “Justicia de Paz itinerante en la provincia de Corrientes” en la Honorable Cámara de Diputados. 

 

La autora del proyecto es Amalia Aucar, coordinadora del área de Justicia de la Fundación Pensar Corrientes. Ante la imperiosa necesidad de brindar un verdadero acceso a la justicia a los ciudadanos de Corrientes que viven en localidades alejadas de los juzgados, se propone la creación de los juzgados de paz itinerantes por ley dentro de nuestra provincia, en la cual se establezcan su competencia y jurisdicción, siendo que dicha distribución se realizará con los jueces de paz existente en el territorio provincial, los cuales se deberán trasladar en la fechas que así se les asigne y donde sus honorarios serán equiparados al de juez de primera instancia. 

 

Dicha propuesta tiene como antecedente internacional la justicia de paz itinerante en la República de Brasil, Guatemala y Honduras, así como antecedente Nacional el ante proyecto legislativo de la confederación de la Magistratura y Función Judicial, la experiencia de justicia de Paz en la provincia de Entre Ríos de la mano de la Jueza de Paz de Feliciano.

 

La Funcionaria Nacional y Presidente de la Fundación Pensar Corrientes, Ingrid Jetter, felicitó a la autora del proyecto y a su equipo de trabajo, “estamos trabajando para que el ciudadano sea mucho más libre y autónomo; en este caso - este importante proyecto presentado por el equipo de voluntarios del área de Justicia de la fundación- prevé que todos los habitantes de la provincia de Corrientes tenga un verdadero acceso a la justicia”. “Queremos un sistema que vele efectivamente  por los derechos de todos los habitantes, deseamos contar con un servicio jurisdiccional respetuoso conforme a nuestra Constitución Nacional.”, expresó Ingrid Jetter.

 

Cabe destacar que la Fundación Corriente Pensar Corrientes realiza un trabajo interdisciplinario entre todas sus áreas, desde el año 2014 viene llevando a cabo proyectos, charlas y talleres que abarcan un amplio espectro de temas como Participación ciudadana, Desarrollo Sostenible, Igualdad de Género, Reforma Política siempre con la visión de contribuir y promover valores republicanos y democráticos; todas ellas de forma libre y gratuita a fin de garantizar y bregar por una sociedad con  igualdad de oportunidades y ciudadanos libres.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura