Supermax Supermercados
Autoridades del municipio capitalino y de la provincia de Corrientes participaron del acto llevado a cabo en el paseo Plaza Italia, con motivo de la inauguración del Monumento de Banderas. Estuvieron presentes el presidente del Instituto de Cultura Gabriel Romero y la ministra de Turismo Inés Presman; el Intendente Fabián Ríos, la Viceintendente Ana María Pereyra, concejales locales y legisladores provinciales que acompañaron al presidente de la Sociedad Italiana de Corrientes Gianfranco Scocco.
[FRASEDESTACADA1]

Las autoridades inauguraron los cuatro mástiles para después izar las banderas de nuestro país, de Italia, de Corrientes y de la ciudad Capital. Luego, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y el padre Horacio Da Silva tuvo a su cargo la invocación religiosa.

 

En el marco de este acto además, se descubrió una placa en el monumento que se erige en inmediaciones al paseo de uso público y otra que resume parte de la historia de esta comunidad de origen europeo.

 

En su discurso Gianfranco Scocco dijo que con el aporte de afiliados de la Sociedad Italiana de Socorro Mutuo “Unione e Fratellanza” de Corrientes, se hizo realidad el proyecto que preveían para rendir homenaje al pueblo de la ciudad de Corrientes, en el marco del Bicentenario de la República Argentina, los 70 años de la Proclamación de la República Italiana y los 146 años de la Sociedad Italiana.

 

“De esta manera se reafirma nuevamente en esta segunda centuria, el lazo de Fraternidad y Hermandad hacia esta tierra que los recibió y brindo la oportunidad de crecer como hombres y mujeres de bien. También, es una manera de colaborar y embellecerla para perpetuar en el tiempo la presencia cotidiana del Inmigrante Italiano y su descendencia”, destacó el titular de la Sociedad Italiana.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura