Supermax Supermercados
De marcada trayectoria y recordada por varias generaciones, la tradicional “Estudiantina” de Empedrado se halla en la cuenta regresiva de lo que será su edición número 50. Este fin de semana, se llevaron a cabo una serie de actividades en el marco de la 49º Fiesta Provincial del Estudiante, en el anfiteatro Marcos Herminio Ramírez, que espaldas al río Paraná.
[FRASEDESTACADA1]

El viernes 23 de septiembre, a las 18 horas se inició con la salida de la antorcha, desde el acceso a la localidad hasta el citado anfiteatro; en tanto que a las 21 comenzaron los espectáculos artísticos con la presentación del ballet folklórico Marcos Herminio Ramírez, La Anochecida, Guido Encinas, La Fronda, La Fórmula y un baile para el cierre.

 

En la jornada del sábado 24 hubo shows desde las 22. En la oportunidad actuaron la academia de danza española Brisa de España, el ballet Lucero del Alma, Tony Rojas y Alfredo Monzón. Luego se produjo el desfile de las candidatas a Reina Provincial del Estudiante, resultando electa la señorita Celena Ramos como la nueva soberana de los estudiantes, mientras que Luciana Bruzzo y Andrea Aguirre fueron la primera y segunda princesa respectivamente. El jurado además dictaminó que la joven Sol Gómez se ponga la corona de Reina de la Primavera, lo propio ocurrió con Elizabeth Figueroa (Reina de la Elegancia) y Solange Romero (Reina de la Simpatía).

 

La noche en la “Perla del Paraná” también fue propicia para el humor a cargo del Gurí Molina, y luego de la esperada elección y coronación de la soberana subieron al escenario La Menor y Karina. Se estima que alrededor de ocho mil personas colmaron las instalaciones del anfiteatro.

 

A modo de cierre de la presente edición, el domingo 25 las actividades comenzaron a las 15.30 con el desfile de carrozas y de la flamante reina, desde el acceso a la localidad; a continuación hubo juegos recreativos, actuaron Escombro del Rock y cerró La Happy Hour.

 

El Ministerio de Turismo, dependiente del Gobierno de Corrientes declaró de interés turístico este evento que año a año convoca a jóvenes de toda la provincia y la región. Precisamente, en representación de la titular del organismo provincial Inés Presman asistió el subsecretario de Turismo José Cheme, quien además hizo entrega a la organización de un subsidio de $100 mil, en nombre del Gobierno provincial.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura