Supermax Supermercados
El jueves 6 de octubre a las 21:30 se realizará en el Teatro Vera, una Velada artístico-conmemorativa por el Día del Servicio Penitenciario. Esto constituye una tradición en donde se disfruta de un espectáculo. En esta oportunidad actuará la Orquesta Folclórica de la Provincia, dirigida por el Mtro. Alfredo Suarez; el Conjunto Vera-Monzón y Cacho Espíndola y su Grupo Integración. Entrada Gratuita. 
[FRASEDESTACADA1]

Antiguamente se conmemoraba el “Día del Agente Penitenciario” el 10 de agosto, porque en el año 1888 el Poder legislativo había aprobado una Ley autorizando al Poder Ejecutivo la construcción de la primera cárcel  regional (Resolución ministerial 1588 del año 67). Posteriormente en el año 1985 el Poder legislativo dicta la ley 4044 y con ella el Servicio Penitenciario pasa a ser la segunda fuerza de la provincia, por lo que en 1996, se cambia la fecha al 9 de octubre. Debido a ello es que en el presente año se festeja el  31ª aniversario del Servicio Penitenciario.

 

La Orquesta Folclórica dirigida por el maestro Alfredo Suarez será uno de los números claves del espectáculo. Nacida en noviembre del año 1972 bajo la batuta de Don Herminio Gimenez, supo grabar algunos materiales discográficos y sus presentaciones no se limitaron a lo local habiendo llegado al escenario del Festival de Cosquín e incluso al Luna Park de la capital. Grandes figuras pasaron por sus filas: Ramona Galarza, Joaquín Sheridan, Cacho Espíndola, Bruno Mendoza y Teresa Parodi.

 

El conjunto Vera- Monzón nace de la mano de dos músicos mercedeños Aníbal Vera y Abel Monzón. En sus inicios, (1972) será fundamental al conformarse “Los Cuatro de Mercedes” junto a Joaquín Sheridan. Tras la disolución conformarán el Conjunto “Vera-Monzón”, mientras que el Gringo fundará Los de Imaguaré. En el 2001 fallece Abel Monzón dando paso a artistas jóvenes a sus filas, que en la actualidad continúa bajo la dirección de Aníbal Vera.

 

Cacho Espíndola y su Grupo Integración. Comenzó junto a su padre para luego abrirse camino en el mundo artístico de la mano de Coquimarola, la Hnas. Díaz, Abelino Flores, y el legendario Cuarteto Santa Ana de Ernesto Montiel desde el año 1969.

 

Integrará la Orquesta Folclórica dirigida por el Mtro. Herminio Giménez, conformará un grupo con Cacho Montes (“Montes-Espíndola”) y para 1978 llegará el Trío Corrientes, iniciando su conformación Cacho Saucedo, Ricardo Scófano y él. Con el nuevo milenio nacerá “Integración” junto a Ricardo Scófano y Bocha Sheridan, trío que le pertenece y con el que actuará, aunque con distinta conformación.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura