Supermax Supermercados
El pedido es para que los padres o tutores autoricen a  las niñas nacidas a partir del 2000 a recibir las vacunas contra el Virus del Papiloma Humano. El beneficio es gratuito y obligatorio y se enmarca dentro de la campaña nacional para completar el esquema de las dosis contra esa enfermedad causante del cáncer del cuello de útero.
[FRASEDESTACADA1]

En el marco de la campaña nacional para completar el esquema de vacunación contra el VPH para todas las niñas nacidas a partir del 2000, el Ministerio de Salud Pública de la Provincia insta a los padres de las menores a enviarlas a las escuelas con la correspondiente autorización para poder acceder a esa vacuna.

 

“Solicitamos a los papás a que autoricen a sus hijas a ser vacunadas y les pedimos que lleven los carnets de vacunas. Son los requisitos indispensables para que podamos aplicar la o las dosis correspondientes”, remarcó la directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud de la Provincia, Marina Cantero.

 

“Nosotros continuamos con la campaña de vacunación contra del VPH recorriendo las distintas escuelas de la provincia”, dijo Canteros y anticipó que “este jueves por la tarde estaremos en el establecimiento secundario Escuela Nueva y el próximo martes 4 de octubre, estaremos en la escuela Mariano Moreno”.

 

 “Las vacunas son para las niñas nacidas a partir del 2000 que hayan quedado con los esquemas incompletos o que tengan que iniciar los esquemas”, dijo y remarcó que “las vacunas son gratuitas y obligatorias”.

 

La vacunación se realizará hasta diciembre en las instituciones escolares, primarias y secundarias, tanto de la capital como del interior.

 

El objetivo es que tengan aplicadas las dosis necesarias para lograr la inmunidad contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), causante del cáncer de cuello de útero.

 

Si bien la cartera sanitaria realiza la vacunación en las escuelas primarias y secundarias, tanto de la capital como del interior, se recuerda a la población que la vacuna está disponible desde el 2012 en todos los centros de salud de la provincia.

 

ESQUEMA VACUNA VPH

Para aquellas niñas que han comenzado con el esquema de aplicación de la vacuna antes de los 14 años, corresponden dos dosis con un intervalo de al menos 6 meses. Es decir que deben esperar por lo menos seis meses antes de recibir la segunda y última dosis, según el actual esquema.

 

Si, en base al esquema anterior— compuesto por tres dosis— una niña recibió solamente dos dosis con un intervalo menor a seis meses, debe recibir una tercera dosis para estar protegida contra el VPH.

 

Para que la vacuna sea efectiva en la prevención del cáncer cervical es clave completar el esquema de vacunación, lo que a nivel mundial constituye un gran desafío cuando se trata de captar población adolescente con vacunas que requieren más de una dosis.

 

La vacuna contra el VPH forma parte del Calendario Nacional de Vacunación y el Estado nacional garantiza el acceso gratuito y obligatorio de la misma a todas las niñas de 11 años de edad nacidas a partir del año 2000.

 

**DATOS

En Argentina se diagnostican cada año 5000 casos de cáncer cervical y 1800 mujeres mueren por esta causa. La infección persistente por el VPH es el causante del 100% de cáncer. La vacuna contra el VPH es una herramienta fundamental en la prevención de esta enfermedad que constituye un problema para la salud pública y tiene mayor impacto en las mujeres socioeconómicamente vulnerables.

**Datos del Ministerio de Salud de la Nación.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura