Supermax Supermercados
La cartera sanitaria provincial desarrolló este miércoles el Curso Cuidado de Medicamentos en Atención Primaria de la Salud “Gestión de Stock y Fase de Uso”. En la ocasión participaron personal de los 16 CAPS de Corrientes Capital que realizan tareas de recepción, almacenamiento, conservación y entrega de medicamentos.
[FRASEDESTACADA1]

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia a través de la Dirección General de Promoción y Protección de la Salud a cargo de Adela Saade, lleva adelante el Curso Cuidado de medicamentos en Atención Primaria de la Salud  “Gestión de Stock y Fase de Uso”. El cual se desarrolla en el marco del Plan Nacional de Cobertura Universal de Salud y del Programa Medicamentos.

 

Este curso tiene como propósito promover el uso racional de los medicamentos en los centros de salud y en la comunidad. Brindando herramientas que permitan valorar el momento de la entrega de medicamentos y optimizar la gestión de los medicamentos y otros insumos provistos por el Ministerio de Salud.

 

Sus objetivos comprenden lograr que los participantes puedan conocer las herramientas de clasificación de medicamentos y su utilidad, establecer una relación entre los motivos de consulta y los tratamientos farmacológicos, conocer y prevenir las interacciones farmacológicas. Además de reconocer la importancia de la adherencia a tratamientos farmacológicos en la comunidad y conocer herramientas para la gestión de stock y otros insumos en los centros de salud.

 

La capacitación está a cargo de  Romina Zylberman y Cristina Ratto, ambas integrantes  del Programa Nacional de Medicamentos. Los contenidos del curso se desarrollarán durante tres encuentros presenciales; el próximo está programado para el 26 de octubre.

 

La referente del Programa Nacional de Medicamentos Cristina Ratto detalló que “este es un curso que tiene como destinatarios al personal que en los centros de salud almacenan medicamentos, los conservan, los entrega; está defino más por la tarea que por el perfil profesional. Es para el personal que se encarga de los medicamentos en los centros de salud”.

 

“Los temas tiene que ver con la actividad que realizan estas personas en los centros de salud; hoy vemos clasificación de medicamentos, de enfermedades. También se aborda en otras unidades sobre gestión de stock, inventario, consumo promedio y luego otros temas muy importantes para el primer nivel de atención como por ejemplo embarazo, lactancia, interacciones medicamentosas y fundamentalmente adherencia a los tratamientos farmacológicos; porque ahí es la oportunidad que tiene el personal que hace la entrega de hacer promoción del bueno uso de los medicamentos”, especificó.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Diorama - Revista de Cultura