Supermax Supermercados
En otra intervención de mejoramiento de caminos instrumentada a través del Fondo de Desarrollo Rural (FDR), el ministro de Producción, Jorge Vara, inauguró recientemente el enripiado de casi 3 kilómetros de un camino conocido como Lazareto, ubicado en inmediaciones del aeropuerto provincial correntino.
[FRASEDESTACADA1]

La realización de la obra se enmarcó en la modalidad de “esfuerzo compartido”, a través de la cual el FDR aportó la piedra y, a los efectos de la ejecución, se conformó un consorcio donde todos los frentistas aportaron para dicho trabajo.

 

El tradicional corte de cintas se concretó el pasado lunes en horas de la tarde, oportunidad en la que junto al ministro Vara participaron del acto el secretario de Agricultura y Ganadería, Manuel García Olano y el presidente de la Sociedad Rural de Corrientes, Martín Moncada. También asistieron productores y pobladores de la zona beneficiados con la obra de mejoramiento vial.

 

Para la obra “Asistencia para compra de ripio – camino Campo Experimental SENASA, Lazareto sobre Ruta Nacional Nº12” el Fondo de Desarrollo Rural aportó la suma de $1.407.790,96 para la adquisición de 4.056 toneladas de ripio.

 

El camino intervenido, de exactamente 2.750 metros de extensión, está localizado en zona rural y de uso habitual de pobladores y productores de la localidad y además pasa frente a las instalaciones del Taragüí Rugby Club.

 

De acuerdo a lo consignado, la obra no se circunscribió únicamente a la colocación del ripio, sino que antes debió ser acondicionado para recibir la piedra, en trabajos que además contemplaron la nivelación de suelo y limpieza de los desagües ubicados en el trayecto de casi tres kilómetros.

 

Es de recordar que, oportunamente, el ministro Vara en su carácter de presidente del FDR, suscribió el “Acuerdo de Cooperación” correspondiente con Moncada, que preside la SRC; mientras que la ejecución de los trabajos estuvo bajo la supervisión del secretario de Agricultura y Ganadería.

 

El Fondo de Desarrollo Rural, fideicomiso creado por ley N° 5552 y su modificatoria Ley Nº 5.999, se nutre del Impuesto Inmobiliario Rural y el 19% de lo recaudado es afectado en carácter coparticipativo a los Municipios, mientras que el 81% restante es destinado a la realización de obras de infraestructura en las zonas rurales y campañas fitosanitarias.

 

También contempla la ejecución de proyectos que contribuyan a incrementar la productividad de las actividades agropecuarias y que aseguren la calidad de los productos; como así al desarrollo de proyectos eco-turísticos y de turismo rural.

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura