Supermax Supermercados
Mediante un trabajo conjunto entre el Centro de Capacitación Productiva y la Dirección de Cooperativas, ambos dependientes del Ministerio de Producción del Gobierno Provincial correntino, se llevará a cabo una serie de cursos destinados a estudiantes del último año de escuelas rurales, en temas relacionados con actividades productivas y con miras a financiar proyectos productivos, fomentando el arraigo de los jóvenes en su comunidad a su egreso del colegio.
[FRASEDESTACADA1]

Estos cursos forman parte del Programa Joven Rural que se viene ejecutando desde hace un año desde la Subsecretaría de Producción a través de talleres zonales en las escuelas y propone fortalecer el vínculo del joven con su comunidad y su preparación para integrarse al ámbito del trabajo.

 

Ocho grupos de jóvenes ubicados en San Isidro, Buena Vista, Álamos, Mercedes Cossio, Ifrán, Carolina, Yataiti Calle, Villa Córdoba y Santa Lucia, fueron participando de estos encuentros. 


Más de 150 jóvenes en etapa de egresar del nivel medio escolar, vienen siendo capacitados para identificar proyectos, con miras a un desarrollo local que potencie las habilidades y recursos de cada población, con el acompañamiento de los docentes, técnicos de la Dirección de Cooperativas y de la subsecretaría de Producción.

 

En esta primera etapa se conforman los grupos de trabajo, capacitándolos en oficios y con miras a la generación de proyectos en cada especialidad. La segunda etapa es el lanzamiento de las cooperativas juveniles rurales, a través de las cuales poner en marcha los proyectos, con el financiamiento correspondiente.

 

Por su parte, el Centro de Capacitación Productiva - que actúa bajo la órbita de la Unidad Operativa de Producción- se hace cargo del alojamiento y la comida, brindando la posibilidad cierta de asistencia a todos los participantes del Programa.

 

Los cursos se dictarán en grupos de 50 asistentes en la sede del CECAP, ubicado en ruta nacional 12, km 1032, a pocos metros de su cruce con avenida Centenario de la capital correntina.

 

El primer curso tendrá lugar el 30 de septiembre y 1 de octubre y abordará en paralelo: manejo y mantenimiento de maquinaria agrícola, riego en horticultura y cría de cerdos. Participarán jóvenes provenientes de escuelas de Ifrán, Buena Vista, San Gregorio, Cocalito y Yataytí Calle.

 

El siguiente será los días 7 y 8 de octubre y tratará sobre producción de plantines hortícolas, inseminación artificial en bovinos y manejo del rodeo. Asistirán chicos de Carolina, Álamos, San Isidro, Ifrán y Villa Córdoba.

 

Finalmente, el 14 y 15 de octubre se llevará a cabo el tercero, donde se desarrollará manejo de rodeo, inseminación artificial y cría de cerdos, con asistencia de jóvenes de Estela Maris, Buena Vista, Yatayti Calle, Cocolito, Mercedes Cosio y Campo Morato.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura