Supermax Supermercados
Miembros de AHF, de ONUSIDA y de la Red Argentina de Periodismo Científico (RADPC) se reunieron para presentar el Premio al periodismo de investigación en VIH de Latinoamérica y el Caribe en la categoría de prensa escrita impresa u On-Line, el cual será copatrocinado por dichas organizaciones.
[FRASEDESTACADA1]

“Para AHF es un honor poder trabajar con instituciones que saben mucho sobre VIH/Sida como es el caso de ONUSIDA y la RADPC”, manifestó Miguel Pedrola, Coordinador de AHF Argentina.

 

Y agregó que, “necesitamos que el gobierno invierta en la problemática de VIF/Sida porque es un tema que aún no está resuelto. A nivel mundial, desde AHF desarrollamos la campaña “20x20” que tiene como meta llegar a 20 millones de personas en tratamiento para el año 2020”.

 

Al respecto, Alberto Stella, director de ONUSIDA para Cono Sur, destacó el valor de dicha propuesta y recordó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) planteó la meta 90-90-90 cuyo objetivo es que para el año 2020 el 90% de quienes viven con VIH tengan su diagnóstico; que de ellos, el 90% acceda a un tratamiento y que, de quienes se traten, por lo menos el 90% logre una carga viral indetectable.

 

“Todos debemos trabajar para controlar la epidemia. Para ello, la inversión en salud es fundamental y el VIH/Sida debe ser un tema de agenda”. Además, destacó que “la unión de ONUSIDA con otros actores que comparten los mismos objetivos, como es el caso de AHF, resulta muy importante.

 

En el mismo sentido, consideramos indiscutible el rol de los medios de comunicación, ya que contribuyen muchísimo a las decisiones de las personas”.

 

Matías Loewy, presidente de la RADPC destacó la importancia de realizar notas que “no sean únicamente a base de papers o sobre desarrollo de una posible vacuna, sino también que sean resultado de la búsqueda de distintas formas de contar y atractivas para los lectores. Para el comunicador es fundamental ser capaz de contar una historia difícil, hacerlo de forma correcta, y con información relevante. Por eso es un honor formar parte del patrocinio del premio y esperamos establecer una relación sostenida en el tiempo”.

 

Del encuentro también participaron el doctor Marcelo Laurido de la Fundación Helios Salud, el doctor Juan Carlos Cisneros, presidente de la Sociedad Argentina Interdisciplinaria de SIDA (SAISIDA), miembros de la Red Argentina de Jóvenes y Adolescentes Positivos (RAJAP) y de la Red de Adultos Positivos mayores de 30 años (RAP+30) y la Dirección de Sida del Ministerio de Salud de la Nación.

 

ACERCA DE AHF AIDS HEALTHCARE - WWW.AIDSHEALTH.ORG

AIDS Healthcare Foundation (AHF) fue fundada en 1987 en los Estados Unidos y es actualmente la organización de lucha contra el SIDA más grande del mundo. Su misión es proveer medicina de vanguardia y asesoramiento legal independientemente de la situación financiera de los pacientes. Atiende a más de 200.000 personas con VIH, desarrollando y apoyando proyectos en 28 países, incluyendo en el caso de Latinoamérica a: México, Guatemala, Ecuador, Argentina, Paraguay y Perú y es el proveedor más grande de cuidado médico de VIH/SIDA en Estados Unidos.

 

Su misión es tener una voz verdaderamente independiente para librar al mundo del VIH/SIDA. Su financiamiento proviene de emprendimientos sociales propios, una cadena de farmacias, tiendas de segunda mano, contratos de salud y otras alianzas estratégicas que le permiten proveer servicios médicos y de asesoramiento en todo el mundo.

 

Generar y definir nuevas e innovadoras formas de tratamiento, prevención y promoción es el sello distintivo de su éxito. Actualmente, desarrolla una iniciativa de testeo masivo para identificar y tratar a las 25 millones de personas que no saben que están infectadas en todo el mundo. Al trabajar en pos de grandes metas – su objetivo es testear mil millones de personas por año, número sin precedente- AHF espera poner fin a los antiguos y desgastantes tratamientos.

 

Desde 1987, AHF ha cuidado de miles de personas viviendo con VIH y SIDA alrededor del mundo y ha creado e implementado programas sin precedentes en comunidades de Estados Unidos y el extranjero, así como también ha ampliado la entrega de asistencia sanitaria y busca influir en políticas públicas con el único objetivo de salvar más vidas.

 

La Fundación con recursos por U$S 800 millones opera actualmente 18 centros de salud AHF en los estados de California, Florida, Georgia, Ohio, Texas y Washington DC. También dispone de 32 farmacias, una unidad de investigación clínica, un programa de manejo de la enfermedad a través del Estado de Florida (Positive Healthcare/Florida) y el primer programa de cápitas para prepagas para el cuidado de personas diagnosticadas con SIDA (Positive Healthcare/California).

 

En la actualidad, AHF cuenta con alianzas y opera en más de 60 países sin clínicas para tratamientos contra el SIDA fuera de los Estados Unidos, dentro de los cuales se encuentran Camboya, China, Estonia, Etiopia, Guatemala, India, Kenia, Lituania, México, Nepal, Nigeria, Países Bajos, Ruanda, Rusia, Sierra Leona, Sudáfrica, Suazilandia, Tailandia, Uganda, Ucrania, Vietnam y Zambia. AHF también lleva a cabo programas de entrenamiento para proveedores médicos en China, Haití, Nigeria, la Federación Rusa y Ucrania.

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura