Supermax Supermercados
Luego de la suspensión del viernes pasado a consecuencia del mal tiempo, el sol salió con todo y acompañó para darle singular brillo a la jornada inicial de la Primera Estudiantina del Bicentenario en un repleto Corsódomo “Nolo” Alías.
[FRASEDESTACADA1]

Más de 10 mil personas acompañaron el evento con el que Gobierno de Corrientes preparó el gran festejo del Día de la Primavera y del Estudiante que se conmemoró el pasado 21 de septiembre. La entrada fue libre y gratuita.

 

La organización estuvo a cargo de la Dirección de la Juventud, a cargo de Cristian Gane, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.

 

La actividad comenzó a las 16 con el desfile de Carrozas con la participación de los Colegios Dr. Raúl Alfonsín, Escuela Técnica Carmen Molina de Llano, Colegio Manuel Belgrano y Cautivas Correntinas.

 

Luego llegó el momento de la presentación de las aspirantes a reinas de la Estudiantina del Bicentenario y en medio de una gran expectativa desfilaron en el escenario las representantes de los colegios Leloir, Manuel Belgrano, Escuela Técnica UOCRA, Piragine Niveyro, Raúl Alfonsín, Escuela Eloy Ortega, Carmen Llano, José Francisco Soler y Colegio Nacional General San Martín.

 

El jurado estuvo compuesto por la ministra de Educación, Susana Benítez, el Coordinador de Gabinete de dicha cartera, Julio Navías, el funcionario del ministerio de Turismo, Hugo Sánchez, el Director de Economía Social, Julio Bartra y la Reina 2015 de la Estudiantina, Victoria Santín.

 

Luego de una difícil deliberación entre el jurado, finalmente Selana Bublita fue coronada como la Soberana de los estudiante, resultando también Ximena Maldonado y Sofía Magalí Maidana como Primera y Segunda Princesa, respectivamente. Delfina del Rosario Acevedo fue galardonada como Reina de Simpatía.

 

La carroza ganadora  obtiene como premio un viaje a Carlos Paz para todo el curso, con todo pago, igual premio  va dirigido a la soberana de la Estudiantina.

 

En lo que respecta a los números musicales, la multitud que se dio cita en el “Nolo” Alías se deleitó este sábado con Matías Sotelo y Continuados, La Fórmula y El Super Hobby.

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Diorama - Revista de Cultura