Supermax Supermercados
En referencia al Sistema Inteligente de Control Vehicular que comenzó a funcionar en la capital de Corrientes, los concejales de la Coalición Cívica; Hugo Calvano y Fabián Nieves fueron muy críticos con la Comuna.
[FRASEDESTACADA1]

“Fabián Ríos, en su afán de recaudar de cualquier manera, altera el Código de Procedimiento de Faltas mediante una resolución y sin pasar por el Concejo Deliberante”, sostuvo el concejal Calvano y agregó que, “el Código establece que los inspectores labran las actas y con este nuevo sistema se pone a una máquina a multar, lo que deja sin garantías a los vecinos”.

 

Por su parte el concejal Nieves sostuvo que, “los equipos instalados en las principales avenidas de la ciudad registran faltas cometidas por motos, autos, camiones y colectivos, pero nadie asegura que la tecnología pueda fallar o ser alterada para cobrar mal una infracción”.

 

Lo que ocurre es que la empresa proveedora de la tecnología del nuevo sistema, ANCA, recibe un altísimo porcentaje por cada multa labrada. “Esto es sospechoso porque la empresa no tiene como fin mejorar la seguridad vial, sino recaudar y con ello se alimenta la hipótesis de que el sistema puede ser modificado para que tanto la Municipalidad como la empresa se repartan el dinero de las infracciones”, dijeron los ediles.

 

“Si bien Anca está especializada en ingeniería del tránsito y opera en muchas ciudades del país, como no se difundió el convenio que firmó con la Subsecretaría de Tránsito de nuestra ciudad no sabemos cuánto nos costó este nuevo sistema y qué gastos le insume a la ciudad”, sostuvieron.

 

Pero no solo hay siete empresas que brindan el mismo servicio y desde el ejecutivo municipal no se llamó a licitación pública como corresponde, sino que al ceder una parte muy importante de dineros públicos por el cobro de las infracciones, este sistema tendría que tener una Ordenanza que lo avale.

 

Hay municipios donde la empresa prestadora del servicio se queda con el 20 por ciento de la recaudación, mientras que aquí, ANCA SRL se quedará en realidad con más del 60 por ciento de la misma.
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Diorama - Revista de Cultura