Supermax Supermercados
El gobernador inauguró obras de refacción en el Hospital Geriátrico, que permitirán ampliar a ocho las camas en la terapia, habilitar consultorios y espacios comunes. También se entregó un vehículo 0km a la Cruz Roja delegación Corrientes.
[FRASEDESTACADA1]

El Gobierno Provincial a través del Ministerio de Salud Pública inauguró obras de refacción en el Hospital Geriátrico “Juana Francisca Cabral”. El acto contó con la presencia del Gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi, del ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, del director del Hospital Geriátrico, Germán Braillard Poccard, el vicegobernador, Gustavo Canteros, del vicepresidente del Banco de Corrientes, Roberto Demonte, del director Ejecutivo de Instituto de Cardiología, Julio Vallejos, del delegado normalizador de la Cruz Roja Corrientes, Mariela Contreras  e interventores de entes autárquicos.

 

Estas refacciones se realizaron a través de la firma de un convenio con la Fundación Cardiológica de Corrientes, que permitieron ampliar la terapia intensiva de 6 a 8 camas, se ordenó el circuito de transito de pacientes, residuos y alimentos. Se refaccionó la cocina y servicio de nutrición,  y se construyó un área de preparación de alimentación para los pacientes internados. También se refaccionó y adapto el área de esterilización de materiales, y se acondicionó el área de garaje y de acceso de proveedores.

 

Para poder realizar esta importante obra, el Ministerio de Salud Pública aportó para la terapia la compra de dos camas, cuatro monitores de cabecera con equipo central de monitoreo, y cuatro bombas de infusión y dos respiradores Neumovent. Para el servicio de Oftalmología, un auto refractómetro y una caja de Provines.

 

Por su parte la Asociación Cooperadora  del Hospital donó un equipo de aire acondicionado para la sala de hombres, cuatro biombos y un monitor de cabecera para la Terapia Intensiva.

 

Cabe remarcar que el Hospital se hizo cargo de la provisión del mobiliario de la terapia intensiva, y de mobiliario para la Central de Esterilización. Se realizó la refacción de dos baños del personal, y pintura del contra frente de la institución.

  

EL ACTO

El acto dio inicio con las bendiciones de las instalaciones a cargo del padre José Romero. Seguidamente el director del Hospital Geriátrico “Juana Francisca Cabral”, Germán Braillard Poccard dio la bienvenida y expresó que, “siempre  que inauguramos obras es un momento muy agradable, pero en esta oportunidad es producto del dialogo fluido que mantiene dos instituciones como son el Instituto de Cardiología y nuestro hospital. El trabajo en conjunto que llevamos adelante hoy da sus frutos”.

 

Asimismo el director manifestó que “también debemos agradecer al ministerio de Salud Pública que siempre nos acompaña y deposita su confianza en todos nosotros y del mismo modo a la cooperador que continua haciendo aporte de gran valor para la institución”.

 

PALABRAS DEL MINISTRO CARDOZO

Seguidamente el ministro de Salud, Ricardo Cardozo comenzó su discurso agradeciendo a las dos instituciones que realizaron estas obras y destacando que “es la forma de trabajar, los resultados están a la vista, nosotros los vamos a seguir acompañando”.

 

Y continuó asegurando que, “esta es una primera etapa, quedan dos más que vendrán para seguir dando un buen servicio para todos los pacientes”. Luego Cardozo destacó el trabajo del personal del hospital y se comprometió a continuar trabajando en conjunto para conseguir los objetivos.

 

PALABRAS DE COLOMBI

Al hacer uso de la palabra el gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi comenzó destacando la labor de la salud pública, “en primer lugar la vocación, que se ve reflejado en las palabras del director. Sin eso no podemos tener la salud  como tenemos en Corrientes. También resaltar el trabajo de la cooperador y por último la decisión de inversión del Estado con la necesidad de seguir siendo partícipes activos en tener una mejor provincia”.

 

Colombi aprovechó la oportunidad para resaltar “la integración de instituciones para buscar soluciones en beneficio de todos. Es una muestra de cómo se debe trabajar, aquí dos instituciones se han juntado para encontrar soluciones concretas”.

 

Agregó que, “lo que se dijo se va hacer porque el trabajo de las instituciones está a la vista. Quiero agradecer ese compromiso y coordinación porque eso nos dará la posibilidad de completar también con las otras etapas”.

 

Por otro lado el gobernador aclaró que, “llevamos más de quince centros de salud refaccionados lo que demuestra una fuerte inversión en infraestructura en toda la provincia como el que vamos a inaugurar en la zona rural Itatí. Estamos convencidos que hay que seguir invirtiendo en salud”.

 

Por último el primer mandatario dijo que, “quiero transmitirles la confianza y la seguridad de tener una provincia muy buena en valores y en recursos humanos eso nos va a permitir seguir en el nivel de provincia segura. Vamos a seguir transitando juntos este camino en pos de una mejor salud pública, de una mejor provincia siendo participes activos porque todos buscamos lo mejor para los correntinos”.

 

ENTREGA DE CAMIONETA

Durante el acto desarrollado en el Hospital Geriátrico “Juana Francisca Cabral” el Banco de Corrientes S.A dono una camioneta marca Toyota 0km a la Cruz Roja delegación Corrientes. En la oportunidad el vicepresidente de dicha institución hizo entrega de la llave del vehículo a la delegada normalizadora de la Cruz Roja.

 

Mariela Contreras, de la Cruz Roja Corrientes tras recibir las llaves del vehículo agradeció al banco Corrientes SA por el apoyo constante y por permitir cumplir el anhelo de hace muchos años. “Se trabaja con distintas instituciones así que tener vehículo propio va a facilitar la tarea. Este tipo de ayuda optimiza el servicio que prestamos”, aseguró.

 

Po otro lado el vicepresidente del Banco de Corrientes S.A, Roberto Demonte manifestó que, “hace unos meses mantuvimos una reunión con autoridades de la Cruz Roja y nos manifestaron que la necesidad de contar con un vehículo, desde el banco estamos orgullosos de poder colaborar con aquellas instituciones que realizan tareas para la comunidad”.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura