Supermax Supermercados
Un nuevo arresto se produjo este lunes en el marco de la investigación por el asalto a la Municipalidad de Santa Lucía en el que delincuentes se alzaron con más de 170 mil pesos. El operativo fue en el barrio Esperanza de la localidad y se pudo recuperar 116 mil pesos del dinero sustraído.
[FRASEDESTACADA1]

Con este nuevo allanamiento, la policía detuvo a Diego Benítez y recuperó la suma de 116 mil pesos que, según fuentes oficiales, se encontraban enterrados en el patio de la casa de la madre del detenido, que era intensamente buscado. También se encontró la ropa de quienes cometieron el ilícito.

 

Video de las cámaras de seguridad del Municipio


LAS DUDAS SOBRE EL CONTADOR ORTIGOZA

Con estos detenidos, la banda que cometió el ilícito estaría neutralizada en su totalidad con el arresto de Diego Benítez, Luis y Fernando Quiróz, quedando las dudas sobre el papel del contador Facundo Ortigoza, secretario de Hacienda de la comuna y hombre de confianza del Intendente  kirchnerista, José “Tata” Sananez, que también está detenido en Goya.

 

Fuentes relacionadas con la investigación aseguraron que el santaluceño no sería liberado durante la mañana de este martes 4 como aseguran algunos medios de la zona, sino que solo se le levantó la incomunicación y declaró ante la Policía de Corrientes.

 

Por otra parte, todavía se está en etapa de instrucción sumarial policial, por lo que hasta tanto no concluya, la justicia no lo citará a declarar. La fuerza de seguridad tiene hasta ocho días corridos para hacer toda la tarea investigativa, antes de pasar la causa al juzgado que está actuando en el caso, con asiento en la ciudad de Goya.

 

La férrea defensa de Sananez hacia la figura de Ortigoza lo llevó a convocar a una conferencia de prensa para presentar pruebas que, según él, demostrarían su inocencia. Lo cierto es que el funcionario sigue preso, las sospechas de corrupción abundan y la comunidad santaluceña se encuentra convulsionada y dividida esperando los resultados de las pesquisas que lleven claridad ante tantas versiones.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura